DECLARACIONES

Montiel: "Nuestra cuenta pendiente es la Superliga"

El lateral derecho de River Plate dialogó con ESPN y dejó en claro que uno de los grandes objetivos del Millonario en 2019 es ganar el campeonato local.
viernes, 11 de enero de 2019 · 13:03

Gonzalo Montiel es uno de los futbolistas claves del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate. A pesar dar sus primeros pasos como defensor central, el zaguero tuvo que acomodarse a las necesidades del Muñeco y consolidarse como el lateral derecho del Millonario. Es que Jorge Moreira se lesionó y el juvenil de 22 años tuvo que reemplazarlo en una posición que no es su sitio favorito dentro del campo de juego. En el medio de la pretemporada, el campeón de América dialogó con ESPN y se refirió a los objetivos que se propuso La Banda para 2019.

En primera instancia, Montiel resaltó el papel de los jugadores más experimentados del plantel: "Los futbolistas más grandes siempre nos hablan y nosotros, los más jóvenes, tratamos de escucharlos. Nos aconsejan que siempre tenemos que dar todo por este escudo. Los más chicos tratamos de copiar. Como siempre digo, vamos por más. El escudo de River motiva y te hace ir por todo. Es lo que exige un club como este. Tenemos varios torneos en 2019 y vamos a intentar dar pelea en todos". 

Posteriormente, el defensor afirmó que la intención del equipo es luchar por el torneo local. "Nuestra cuenta pendiente la Superliga. Vamos a tratar de ponernos ahí arriba. Tenemos cuatro partidos pendientes, trataremos de sacar los tres puntos en todos los encuentros para pelear el campeonato. En el 2018 nos pusimos como objetivo ganar la Copa Libertadores. Este año tenemos la posibilidad de recortar distancia en la liga y eso vamos a intentar. Buscaremos tener la mentalidad ganadora que tuvimos el año pasado", sostuvo Gonzalo.

Al respecto de la final de la Copa Libertadores de América, donde Darío Benedetto le hizo un gesto desafortunado tras convertir un gol, Montiel volvió a hablar del tema pero decidió no reavivar la polémica. "Cuando salió a festejar, lo choqué sin querer. Pasé para adelante y no vi el festejo. Lo vi después, cuando terminó el partido. Ahí me mostraron la imagen. Si en el momento lo hubiese visto, me habría agarrado bronca, pero hasta ahí. Como puede ser ese gesto, puede ser una patada o un insulto. Eso queda en la cancha. Nosotros tratamos de no hacer esas cosas. Como siempre digo, lo que pasa en la cancha queda ahí. Nosotros terminamos festejando. Gracias a Dios terminó así", explicó el lateral derecho. 

Para finalizar, el juvenil de 22 años se refirió al retiro de Rodrigo Mora del fútbol profesional: "Cuando me enteré la noticia de Rodrigo me puse muy triste. Es un gran ejemplo para todos nosotros y este grupo lo va a extrañar mucho. Él siempre se acercaba a los más jóvenes. Nos aconsejaba, nos jodía y nos hacía reír mucho. Se van a extrañar esas cosas. Es un gran ejemplo para nosotros".

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias