FÚTBOL

Rafael Santos Borré: "Gallardo me hizo mucho mejor jugador de lo que era"

El atacante de La Banda dialogó con TyC Sports, reconoció al Muñeco y afirmó: 'Me potenció para poder vestir una camiseta como la de River'.
viernes, 11 de enero de 2019 · 16:36

El flamante campeón de América con River, Rafael Santos Borré, elogió a su entrenador Marcelo Gallardo y contó lo importante que es para su carrera. "Terminó de pulir muchas cosas que me hacían falta. Me hizo mucho mejor jugador de lo que era. Me potenció para poder vestir una camiseta como la de River", afirmó en diálogo con TyC Sports.

Destacó también que "son pequeños detalles que a veces el entrenador ve desde afuera". Luego, agregó: "Tuve muchos técnicos que observan esas cosas y no las dicen, pero él se toma el tiempo. Me pidió que estuviera perfilado y no me apurara a picar. Que encontrara el timing con el pasador".

Por otra parte, el atacante se refirió a los objetivos del Millonario, luego de un 2018 soñado. "Este equipo está para hacer grandes cosas en este semestre. Hemos mantenido una gran base del plantel que consiguió la Copa Libertadores", manifestó desde Punta del Este.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre y al tercer lugar obtenido por River en el Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Kashima Antlers, Rafael Santos Borré sumó un reconocimiento más: el Balón de bronce.

Junto a Gareth Bale del Real Madrid (Balón de oro) y Caio del Al-Ain (Balón de plata), el barranquillero ex-Deportivo Cali se subió al podio de la competencia. Borré fue importante para el equipo de Gallardo en los dos partidos que disputó, pese a no lograr llegar a la final ante el conjunto Merengue. Además, fue el goleador del torneo, con tres anotaciones, igualado con el delantero galés del equipo español. Rafael marcó sus tres goles en 210 minutos jugados, mientras que Bale lo hizo en 60 minutos.



85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias