MERCADO DE PASES

River Plate enviará una nueva oferta por Luis Díaz

El Millonario elevará su tercera propuesta por el colombiano con el objetivo de cerrar su segundo refuerzo.
viernes, 11 de enero de 2019 · 08:27

La dirigencia de River Plate ya cerró la contratación de Paulo Díaz. Marcelo Gallardo podrá contar con uno de los futbolistas que pidió para el mercado de pases de enero y está muy cerca de hacer lo propio con Luis Díaz, otra de las debilidades del Muñeco. La jornada de hoy será clave para el futuro de la transferencia del atacante de Junior de Barranquilla. Luego de que el conjunto colombiano rechazara dos ofertas, el Millonario elevará su tercera propuesta por el delantero de 21 años.

En primera instancia, el elenco de Núñez había ofrecido cinco millones de dólares por el 75% del pase de Luis. Sin embargo, desde la cúpula de autoridades del cuadro rojiblanco, la respuesta fue contundente: "Recibimos una propuesta que ya se venció. En este momento, no existe nada formal. La propuesta no satisface, no llega y no cumple con las aspiraciones que Junior tendría para llevar a cabo una transferencia". 

Pese a que Antonio Char -presidente de Junior- no quiere desprenderse de la joven promesa, el futbolista continúa presionando para emigrar hacia Argentina. Es que Díaz ve la chance de jugar en la Superliga Argentina como una gran oportunidad para dar el salto al Viejo Continente. "La verdad que la propuesta de River es muy buena. Los pasos son poco a poco. Sabemos que Argentina es una plaza muy buena para llegar a Europa. También seria importante para mi carrera. Siempre soñé con esto, ahora que lo estoy viviendo la verdad es que estoy muy contento. Quiero seguir trabajando para que todo siga de la misma manera", afirmó el protagonista.

La dirigencia del elenco de Barranquilla espera por una nueva oferta. Se presume que la propuesta que enviará River mejoraría el monto de la transferencia o tendría una cifra similar a la mencionada anteriormente, pero esta vez por un porcentaje menor (alrededor del 60% del futbolista). En caso de que la operación de Luis llegue a buen puerto, La Banda completará el cupo de extranjeros ya que Paulo Díaz ocupó la penúltima plaza de jugadores foráneos. 

En la jornada de ayer, el club de Núñez llegó a un acuerdo con el Al-Ahli de Arabia Saudita para sumar al exdefensor de San Lorenzo de Almagro a préstamo por dieciocho meses. El precio de la cesión es de un millón de euros, mientras que los mandatarios del elenco árabe establecieron una opción de compra obligatoria de cinco millones de dolares.

6
1
73%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia