Mercado de Pases

Uno de los históricos de River podría emigrar

El experimentado futbolista tiene una oferta del fútbol mexicano para dejar el club de Núñez. La diferencia económica sería clave en la negociación.
viernes, 11 de enero de 2019 · 08:32

River perdió a uno de sus pilares en este 2019. Rodrigo Mora decidió retirarse del fútbol profesional, empujado por las lesiones que lo obligaron a dejar la práctica profesional con tan solo 31 años.  Sin embargo, el Millo podría perder a otro de sus futbolistas más destacados. Jonatan Maidana tiene una oferta del fútbol mexicano y podría tomar la decisión de no continuar en el elenco donde fue bicampeón de la Copa Libertadores de América.

El zaguero central ya tiene 33 años y su contrato con River se vence el próximo 30 de junio. A pesar de que todavía restan seis meses para la finalización de su vínculo con la institución de Núñez, no han comenzado las negociaciones para renovar su contrato. Por eso, Toluca viene a la carga por el defensor que no tendrá un costo elevado debido a su edad y a la proximidad de la finalización de su vínculo con River.

Esta no es la primera vez que el conjunto de México quiere quedarse con el defensor. Toluca quiso a Maidana en enero del año pasado. Había acuerdo entre el club mexicano y el defensor, quien finalmente se quedó para no perjudicar a River, teniendo en cuenta que ya se había cerrado el período de incorporaciones en el fútbol argentino. De hecho, en una entrevista reciente, el zaguero destacó su propia decisión de quedarse en el club.

Lo cierto es que el futuro de Maidana es una incógnita. El defensor de River es el futbolista que más tiempo lleva en el club. Llegó a mediados de 2010 y vivió los momentos más importantes de la historia de River. Desde el descenso en 2011, pasando por la temporada del equipo de Núñez en la B Nacional, hasta el ciclo Gallardo, donde se convirtió en uno de los pilares del equipo y conquistó su tercera Copa Libertadores a nivel personal.

La decisión que tome Maidana será más que importante para River que ya tiene asegurada la llegada del chileno Paulo Díaz en ese sector de la cancha. Sin embargo, una salida de Maidana, sobre todo después del retiro de Mora, significaría un duro golpe para el plantel. El zaguero ahora tendrá que decidir si quedarse en el Millo prácticamente hasta su retiro o si se va a México para hacer una diferencia económica.

25
16
16%
Satisfacción
2%
Esperanza
4%
Bronca
71%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia