Declaraciones

Quintero: “Gallardo es el artífice de todo lo que pasó”

El colombiano resaltó a su entrenador por sobre el resto y se refirió a los desafíos personales que se avecinan.
sábado, 12 de enero de 2019 · 12:08

Los futbolistas que son o fueron dirigidos por Marcelo Gallardo en estos últimos años siempre resaltan al entrenador. Su continua exigencia y el apoyo a jugadores cuestionados son los principales aspectos que destacan los futbolistas sobre el director técnico que se inició como entrenador en Nacional de Montevideo, donde conquistó un título antes de dejar el club para terminar en River.

Juan Fernando Quintero no fue la excepción y se rindió a los pies de Gallardo.”Él es la cabeza del grupo. Es la persona que nos da el mensaje para que nosotros después lo traslademos al juego en la cancha. Y lo entendemos. Es el gran artífice de todo lo que pasó. Para nosotros es un orgullo tenerlo como entrenador”, señaló el futbolista colombiano que fue un pedido especial del director técnico.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta número diez que quedó vacante por la salida de Gonzalo Martínez. “La 10 es una camiseta muy especial en este club, y el que la tenga que usar, ojalá lo haga muy bien. Si me toca ponérmela a mí sería un gran orgullo. Me sentiría muy orgulloso de usar la 10 de River. Todos sabemos lo que representa”, destacó Juanfer que solo podrá usar este número en la Libertadores ya que la Superliga no permite hacer cambios en los dorsales de los futbolistas en medio del torneo.

Quintero se refirió al desafío personal que tendrá que asumir este año siendo uno de los reemplazantes de Pity Martínez. “Sin dudas que el Pity dejó un legado en River, pero yo trato de disfrutar al salir al campo sin importar que las cosas salgan bien, regular o mal. Para mí no resulta una presión porque el fútbol es mi pasión, es lo que yo descubrí desde pequeño y lo que Dios me lo dio. Me entreno a diario para dar lo mejor. Qué presión, si al final tenemos que disfrutar de esta carrera”, comentó en declaraciones con el Diario Olé.

Finalmente, el futbolista se refirió a la Copa América que se avecina y que lo tendrá como protagonista.”Como colombianos queremos defender a nuestro país, ya defendí esos colores en dos mundiales y es algo muy bonito. Ahorita tenemos una Copa América que es muy llamativa para nosotros y ojalá nos vaya muy bien”, concluyó Juanfer Quintero.

21
26%
Satisfacción
50%
Esperanza
13%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia