MERCADO DE PASES

¿Teléfono para Gallardo?

Un ex jugador de la institución está pensando en emprender su regreso, habrá que esperar si es recibido por el entrenador.
sábado, 12 de enero de 2019 · 13:41

Para este 2019, River Plate tiene dos bajas sensibles en la zona de los delanteros: una es por la venta al Atlanta United de Gonzalo Martínez en unos 15 millones de euros, y la otra es por el retiro del fútbol profesional de Rodrigo Mora, producto de una lesión en su cadera. Por eso, su entrenador, Marcelo Gallardo, está pensando en reforzar lo mejor que se pueda esa zona de la cancha. Un delantero que nació futbolísticamente en el club de Núñez sueña con volver a vestir esa camiseta.

Se trata de Diego Buonanotte, cuyo pase pertenece a Universidad Católica de Chile, y que es tenido en cuenta. Pero el jugador ya está listo para volver a su club que tanto le dio en su vida. El atacante de 30 años tuvo pasos por el fútbol europeo durante varios años, pero durante las últimas temporadas jugó de destacada manera en el club transandino.Con la camiseta millonaria consiguió consagrarse campeón del Torneo Clausura del 2008

A pesar de esto, hay un detalle fundamental para que se termine dando la vuelta de Diego a las arcas millonarias, que es una charla que tenga con el “Muñeco” para saber si va a contar con él o no. Todo parece indicar que no es la intención de Gallardo sumarlo a la plantilla de River, pero luego de un mercado de pases flojo donde no pudo contratar a los que él deseaba, habrá que ver que decide con respecto a esto, ya que no tiene recambio en ese sector.

Con 17 años, Buonanotte debutó oficialmente con la camiseta de la Banda en 2006, disputó un total de 106 encuentros, convirtiendo 26 goles y otorgando 13 asistencias. Con el equipo descendido, fue vendido en enero de 2011 al Málaga de España en unos 4.5 millones de euros, a pesar de que se quedó hasta junio en calidad de cedido. En el fútbol europeo tuvo un paso bastante irregular ya que convirtió 6 goles en 74 encuentros, habiendo jugado no sólo en el equipo que compró su pase sino también en el Granada.

Actualmente su ficha pertenece a la Universidad Católica, donde tiene un gran paso, siendo titular indiscutido para su entrenador. Disputó, hasta el momento, 84 partidos, logrando una cifra de 26 goles y 20 asistencias, siendo protagonista de un tanto cada dos encuentros. La idea de Diego es volver a instalarse en su país y disputar los últimos años de carrera en su tierra natal. Ahora el que debe decidir es Marcelo Gallardo para saber si lo va a tener en cuenta o sigue en Chile.
 

95
14
12%
Satisfacción
59%
Esperanza
4%
Bronca
2%
Tristeza
7%
Incertidumbre
13%
Indiferencia