PRETEMPORADA

Gallardo dio a conocer los convocados para el amistoso

Se llevará a cabo el próximo martes frente a Nacional en Uruguay, donde el entrenador millonario recibirá diferentes distinciones.
domingo, 13 de enero de 2019 · 17:14

El 2019 para River Plate, arrancará mucho antes que cualquier otro equipo, incluso cuando algunos conjuntos pudieron tener varios amistosos previos en busca de mayor continuidad con la pelota, el millonario solamente jugará uno solo, y será contra Nacional de Montevideo el próximo martes en Maldonado. Marcelo Gallardo ya tiene el plantel con el que viajará al país charrúa para enfrentarse a su ex equipo que lo reconocerá de varias formas.

En total son 22 los jugadores que partirán desde nuestro país hacia el vecino, por lo que se presupone que tendrá varios cambios para hacer durante el partido. Son varias las bajas en este viaje para enfrentarse con el Bolso, estos son: los arqueros Enrique Bologna y Ezequiel Centurión, los defensores centrales Jonatan Maidana, que está muy cerca de cerrar su ida al Toluca y Luciano Lollo que se encuentra en la recta final de la recuperación por una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho.

Tampoco viajará el otro capitán que tiene River, Leonardo Ponzio, que la idea es que este al máximo de sus condiciones para arrancar la temporada oficial en menos de una semana, y la última baja confirmada que es la de Ignacio Scocco que sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho, sin olvidar que tampoco podrá contar con Rodrigo Mora que se retiró del fútbol profesional y Gonzalo Martínez que fue vendido al Atlanta United.

Por lo tanto, Germán Lux y Franco Armani serán los arqueros, en la zona defensiva estarán Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, David Martínez, Kevin Sibille y Nahuel Gallardo. En el mediocampo se encuentran Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Camilo Mayada y Nicolás De la Cruz.

En la zona ofensiva, Gallardo convocó a Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Federico Girotti y Lucas Beltrán. Cabe recordar que luego de este encuentro, el plantel millonario deberá volver rápidamente para nuestro país ya que el 19 de enero volverá a disputar la Superliga del Fútbol Argentino, cuando tenga que enfrentar a Defensa y Justicia, partido que fue postergado de la fecha 8 por falta de seguridad.
 

23
2
85%
Satisfacción
1%
Esperanza
1%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia