MERCADO DE PASES

Gallardo sufre por la zona ofensiva

El entrenador se encuentra analizando diferentes alternativas para suplir a dos jugadores que dejaron de ser jugadores millonarios
domingo, 13 de enero de 2019 · 15:26

El 2019 para River Plate, será muy movido e intenso ya que deberán afrontar múltiples competencias en simultaneo, y para esto deberán tener una plantilla lo suficientemente larga como para competir de igual a igual en todos los torneos, pero el mercado de pases actual del conjunto de Marcelo Gallardo, lo tiene a mal traer, ya que no pudo concretar ninguna incorporación y tendrá tres bajas muy sensibles que ya no se encuentran entrenando.

Dos desvinculaciones se dieron en la zona del ataque, ya que fue vendido Gonzalo Martínez al Atlanta United de la MLS en unos 15 millones de dólares, y la otra es el retiro del deporte profesional de Rodrigo Mora producto de una lesión en su cadera, que lo tiene muy mal desde hace un tiempo. Por eso, el “Muñeco” está en búsqueda de delanteros para ampliar más su plantel.

Hoy por hoy, Gallardo sólo puede contar con cuatro delanteros en los entrenamientos, y solamente dos son profesionales de experiencia: Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Luego de ellos tiene a los juveniles Lucas Beltrán que tiene un partido en primera contra Gimnasia y Esgrima La Plata el 2 de diciembre pasado, y Federico Girotti que fue al banco de suplentes en el mismo partido contra el lobo platense y no dispone actualmente de un contrato.

En algún tiempo podrá contar con Julián Álvarez que se encuentra afectado al seleccionado Sub20 que disputará el torneo Sudamericano de Chile buscando la clasificación al Mundial de Polonia de este año. La gran promesa que sorprendió a todos se sumará a los entrenamientos como tarde el 14 de febrero cuando ya haya terminado el campeonato, hasta ese entonces Gallardo solamente podrá contar con los cuatro nombres mencionados anteriormente, rezando para que ninguno sufra alguna expulsión o lesión.

Por esto, Gallardo no para de analizar las opciones para reforzar la zona ofensiva, incluso poder contar con más de un delantero. Existen jugadores que estuvieron cerca de firmar con el club millonario pero por alguna complicación no pudieron y hoy en día están con nuevo club o muy asentados. Por ejemplo, Darío Cvitanich que estuvo a punto de llegar en octubre de 2017, ya firmó su nuevo contrato con Racing o Silvio Romero que se encuentra muy instalado en Independiente, por lo tanto no hay indicios claros sobre a quién irán a buscar.
 

3
5
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
15%
Bronca
18%
Tristeza
37%
Incertidumbre
15%
Indiferencia