Pretemporada

La primera baja por lesión en el año

Uno de los futbolistas más emblemáticos de River se retiró antes del entrenamiento y no podrá estar en los primeros duelos del 2019.
domingo, 13 de enero de 2019 · 12:48

River está en Buenos Aires poniéndose a punto en lo que es una pretemporada fallida. Es que las inclemencias del tiempo y el mal estado de las canchas en el Complejo Solanas de Punta del Este, provocaron que el plantel regrese a la Argentina antes de tiempo para poder trabajar como estaba pensado. En la jornada de hoy, el elenco de Núñez sumó otra nueva mala noticia que podría afectarlo severamente.

Es que Ignacio Scocco sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho. El delantero de River no pudo terminar el entrenamiento matutino y, según averiguo El Intransigente, el futbolista con pasado en Newell´s se resintió del desgarro que lo aquejó hace unas semanas, aunque no con la gravedad de esa afección de la que nunca se pudo recuperar del todo, razón por la cual se perdió las finales de la Copa Libertadores.

El elenco de Núñez no informó, de manera oficial, los detalles de la lesión del futbolista que supo vestir la camiseta del Sunderland de Inglaterra. Por lo pronto, tiene para diez días de recuperación. Este tiempo de rehabilitación provocará que el delantero se pierda los tres primeros partidos de la temporada para el Millo. No estará en el amistoso ante Nacional de Montevideo y también se perderá los duelos ante Defensa y Justica y Unión por Superliga.

Nacho Scocco recién estaría disponible para el choque del domingo 27 de enero  ante Patronato en el estadio Monumental. Sin embargo, en ese duelo el futbolista no podrá arriesgar demasiado ya que con esta lesión se perderá la parte final de esta pretemporada particular, donde el Millo solo podrá trabajar con normalidad durante una semana.

La lesión de Scocco es un gran dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. El entrenador deberá recurrir a los juveniles que prácticamente no tienen experiencia en el primer equipo Millonario. Es que sin Scocco ni Julián Álvarez, que es parte de la Selección Sub 20 que juega el Sudamericano en Chile, los únicos delanteros son Rafael Santos Borre y Lucas Pratto. Por lo que, Lucas Beltrán o Federico Girotti pueden aparecer entre los suplentes en los primeros partidos de River.

3
5
8%
Satisfacción
11%
Esperanza
63%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia