Declaraciones

“Lo de la Libertadores fue algo mágico”

Bruno Zuculuni, volante central de River, contó cómo vivió la histórica consagración en el Santiago Bernabéu y sus objetivos para lo que viene.
domingo, 13 de enero de 2019 · 09:04

Hace prácticamente un año, Bruno Zuculini dejaba Hellas Verona para sumarse a River. El volante central del conjunto Millonario tomó la arriesgada decisión de, con 25 años, dejar el fútbol europeo para decidir volver a la Argentina, de donde se había ido cuando recién cumplió 20. Probablemente haya sido una de las elecciones más acertadas de su corta carrera como futbolista profesional.

Es que el conjunto italiano terminó descendiendo a mitad de año, mientras que River tuvo un año histórico. El elenco de Núñez, con Zuculini como una de las principales alternativas en la mitad de la cancha, conquistó dos trofeos en solo un año de estadía en el club. Sin embargo, el valor de esos títulos es mucho más grande que cualquier otro, el combinado comandado por Marcelo Gallardo conquistó la Supercopa y la Copa Libertadores de América ganando sendas finales ante Boca.

El volante habló con el Diario Olé sobre el disfrute luego de la consagración. “Realmente la alegría duró mucho y poco a la vez. Porque fueron diez días de vacaciones en los que disfrutamos lo que conseguimos, pero rápidamente cambiamos el chip porque tuvimos que volver a entrenar de la misma manera que el año pasado”, aseguró el futbolista que llegó a jugar un puñado de partidos para el Manchester City.

“Así que en un club como River siempre debés estar preparado”, agregó el mediocampista central surgido en las divisiones inferiores de Racing. “Y acá estamos, haciendo de todo pensando en todo lo que tenemos por delante”, dijo Zuculini que ya se enfoca en el futuro del Millonario, algo que también repitieron sus compañeros.

Por último, dejó sus sensaciones, luego de la histórica consagración. “Fue algo mágico. Fue una copa soñada, jamás pensé que iba a pasar algo así. Hubo muchos condimentos, algunos feos, otros buenos, pero la Copa Libertadores es eso: es difícil en todos los sentidos posibles. Pero por suerte el objetivo que nos marcamos hace un año en la pretemporada de Orlando lo pudimos cumplir y es un placer trabajar tanto para que a fin de año llegáramos a esta recompensa. Y ahora tenemos la Recopa por delante así que tenemos que prepararnos para lo que viene”, concluyó Zuculini.

9
1
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia