MERCADO DE PASES

¿Se cae la transferencia de Palacios al Real Madrid?

De acuerdo con el representante del futbolista, el Merengue tendría otras prioridades durante esta ventana de fichajes.
domingo, 13 de enero de 2019 · 11:48

De acuerdo con la mayoría de los medios de España, la transferencia de Exequiel Palacios al Real Madrid era inminente. El juvenil de River Plate tenía todo acordado para emigrar hacia el equipo que comanda Santiago Solari tras culminar el Mundial de Clubes de 2018. Sin embargo, en las últimas horas las negociaciones se enfriaron y todo parece indicar que el volante del Millonario no será vendido a la Casa Blanca. 

La situación se dio a conocer mediante los testimonios de Renato Corsi, representante del mediocampista de 20 años. El agente concedió una nota al programa radial "El show del gol" de AM 990 y se refirió al pase de su futbolista: "Por como está Real Madrid actualmente, el tema de la venta de Palacios está más frío. No lo van a comprar para que sea el salvador, están buscando un delantero que haga muchos goles.

Posteriormente, Corsi agregó: "Hablé con gente del Real Madrid hace tres días. Me blanquearon que la actualidad del equipo es muy mala. Igualmente siguen manifestando que les interesa mucho Palacios pero, a esta hora, la transferencia está más fría". Los argumentos que exponen desde la dirgiencia del Merengue son muy concisos, ya que el equipo que dirige tácticamente Solari no protagonizó un buen desempeño dentro del campo de juego en sus últimos compromisos.

En caso de que el tucumano de 20 años fiche por el Real Madrid, River Plate ganaría más dinero que el estipulado por su cláusula de rescisión. "Si Palacios se va de River será por un monto superior al de la clausula. En su momento se lo planteamos al Real Madrid y aceptó. Cuando toque la venta, tanto la familia como yo queremos salir en buenos términos con el club que lo formó. Exequiel no está desesperado por una transferencia. Está con los pies sobre la tierra y feliz", sostuvo el representante del jugador campeón de América.

La idea que tenían las autoridades de La Banda era que Palacios permanezca en la institución por lo menos hasta junio. Ante este panorama, se presume que eso se cumplirá, por lo que Marcelo Gallardo podrá contar con uno de sus volantes titulares hasta el próximo mercado de pases. El Fútbol Club Barcelona, el Inter de Milán y el Napoli también se interesaron por Palacios, pero nunca enviaron una oferta concreta para llevar a cabo la transferencia.

62
18
54%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
18%
Indiferencia