RIVER

Quintero, la llave de Gallardo

El mediocampista 'Millonario' será una pieza clave para el DT en este 2019.
lunes, 14 de enero de 2019 · 23:53

El mediocampista colombiano, Juan Fernando Quintero, quien cumplirá 26 años el próximo viernes, tendrá la posibilidad de ganarse la titularidad en este semestre. El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lo considera una pieza fundamental para fortalecer el juego del plantel en este 2019. La idea del "Muñeco" es que el enganche y el equipo logren sintonizar un funcionamiento para que éste deje de ser una alternativa.

Con este objetivo, Gallardo, pretende darle un salto de calidad a sus dirigidos en base a la visión de juego que desempeña el futbolista, el aporte goleador que posee y la capacidad para distribuir la pelota en la cancha. En más de una ocasión, el entrenador, lo ha colocado de enganche encubierto o como volante por derecha para que lastimara desde ese sector, pero sin responsabilidad de retroceso. 

El colombiano tenía un importante ofrecimiento, desde lo económico, del fútbol de China, pero en los últimos días terminó de tomar la decisión de quedarse en River. Dicha determinación se basó en las últimas conversaciones del 2018 que tuvo con Gallardo. El Muñeco convenció a "Juanfer", que hasta podría heredar la 10 que deja vacante el Pity (Gonzalo Martínez), buscando también tomar su lugar en la cancha para convertirse en un titular indiscutido del campeón de América.

Claro que la posibilidad de ver a Quintero con la diez de la "Banda" sólo podría darse en la Libertadores de este año, ya que la Superliga Argentina le prohíbe, por reglamento, cambiar de número durante el desarrollo del torneo local. De todos modos, el futbolista, en una nota hizo alusión al tema: "Si en la Copa me toca usarla voy a estar muy orgulloso de vestir ese número. Lo que más importa es la camiseta de River". 

Quintero ha mostrado este último tiempo que siente un gran afecto por Gallardo a quien considera como un "padre". "Todos queremos aprovechar a Gallardo, es como un padre futbolístico para nosotros, es el líder de este grupo, somos privilegiados de tenerlo a él. Ya vieron lo que logramos y este grupo tiene más hambre de gloria. Gallardo es el mejor. Me ayudó mucho y es con quien exploté mis condiciones", confesó el volante.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia