FÚTBOL

Rafael Santos Borré: "River tiene cosas de equipo europeo"

El delantero colombiano se refirió a los puntos de contacto del Millonario con el fútbol del Viejo Continente.
lunes, 14 de enero de 2019 · 17:42

A pesar de su corta edad, el atacante colombiano Rafael Santos Borré cuenta con un CV algo abultado en River. Es que apenas jugó 14 minutos en un amistoso con el Atleti y fue cedido al Villarreal (cuatro goles en 30 partidos). Y de ahí pasó a Millonario, donde también le costó. Sin embargo la gambeteó y hasta ganó títulos. Además, brilló en un Mundial de Clubes. 

"Estoy muy tranquilo porque sé que en algún momento, con la ayuda de Dios, voy a tener la oportunidad de volver. Espero que sea así. Sin embargo, estoy muy feliz acá en River, así que lo de Europa llegará…”, contó el delantero en dialogo con el diario Olé. 

El colombiano, se confesó y analizó el rendimiento y nivel del equipo de La Banda en lo que fue este último tiempo. Con respecto a una supuesta comparación y nivelación de la institución, el artillero soltó: "Tuve la oportunidad de jugar contra muchos rivales en España y pienso que River es un equipo que tiene cosas de equipo europeo".

Argumentando su respuesta, Santos Borré agregó que dicha comparación se vincula "en cuanto a la forma en la que salimos a buscar el partido. Con ese estilo ofensivo, poniendo las líneas muy adelante. Es un juego que se ve en muchas ligas y que varios equipos de Europa intentan hacer, pero que no es fácil de llevar adelante".

Por otro lado, se refirió a su crecimiento profesional. "Crecí mucho, y el equipo tuvo mucho que ver en eso. Desde que llegué, mis compañeros siempre me apoyaron en los momentos difíciles. Les estoy muy agradecido a ellos y a Gallardo. Él supo aprovechar mi momento y ver cuál era el momento indicado para potenciar mi juego", sentenció el atacante que fue respaldado por Marcelo Gallardo a pesar de su flojo arranque en River.

Finalmente, sobre de la posibilidad de ser bicampeones de la Copa Libertadores, algo que logró Boca por última vez hace 18 años, expresó: "Es difícil, seguro, pero por supuesto que se puede pensar en repetir ese gran logro. Nosotros estamos capacitados para ir a pelear contra cualquier equipo. Grupo y equipo tenemos para repetir la Copa", concluyó Borré.

62%
Satisfacción
25%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia