AMISTOSO

Doble condecoración para River Plate en Uruguay

Marcelo Gallardo y los futbolistas que se coronaron campeones de América serán reconocidos en el duelo ante Nacional de Montevideo.
martes, 15 de enero de 2019 · 10:59

Restan horas para que River Plate dispute su primer compromiso del año. El conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo chocará contra Nacional de Montevideo en el Estadio Campus de Maldonado a las 22:10 horas, mientras que el medio que transmitirá el cotejo será Fox Sports Premium. En este evento, habrá una doble condecoración: World Eleven, la empresa encargada de organizar el duelo entre el Millonario y el Bolso, le hará un reconocimiento tanto al entrenador de La Banda como a los jugadores que se coronaron campeones de América. 

Sumado al homenaje que llevará a cabo la compañía que preparó el enfrentamiento, la dirigencia de Nacional condecorará al director técnico de River. El club uruguayo mantiene un cariño especial para con Gallardo, ya que el Muñeco dirigió al Bolso en la temporada 2011-12 (donde se coronó campeón del torneo anual) y jugó en la institución en la temporada anterior. Varios de sus colaboradores también se desempeñaron en distintos roles en el conjunto tricolor.

Los ayudantes de campo Hernán Buján y Matías Biscay, al igual que el preparador físico uruguayo Marcelo Tulbovitz, serán reconocidos por el equipo de Montevideo. Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Jonatan Maidana serán cinco ausentes muy importantes en la cita. El capitán de La Banda se quedará en Buenos Aires para prepararse con la intención de estar en las mejores condiciones físicas para el duelo que River debe afrontar ante Defensa y Justicia el próximo 19 de enero.

Por su parte, Scocco sufrió una molestia muscular en el gemelo derecho, por lo que tampoco acudirá al Estadio Campus de Maldonado. En tanto, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora no formarán parte de la condecoración ya que el Pity fue vendido al Atlanta United, mientras que la Pulga se retiró del fútbol profesional debido a las incesantes molestias en su cadera. Maidana se quedará en Argentina ya que en las próximas horas será vendido al Toluca de México. Mas allá de que el encuentro sea la mayor atracción, habrá shows de música y fuegos artificiales para entretener a los hinchas de ambos clubes.

Los futbolistas de River Plate que viajarán a Uruguay son: Germán Lux, Franco Armani, Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, David Martínez, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolás De la Cruz, Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

10
82%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia