MERCADO DE PASES

El defensor central que busca River

Gallardo ya puso los ojos en un central que milita actualmente en uno de los equipos más importantes del fútbol sudamericano.
martes, 15 de enero de 2019 · 16:31

En esta temporada 2019, Marcelo Gallardo podría llegar a tener tres bajas para la múltiple competencia que tendrán que afrontar durante todo el año. Dos de ellas ya están confirmadas: una es la de Gonzalo Martínez, que fue vendido al Atlanta United de la MLS por unos 15 millones de euros; y la otra es la decisión drástica que tomó Rodrigo Mora de dejar el fútbol profesional producto de una lesión en la cadera que lo maltraía desde hace un tiempo.

También existe la posibilidad de que Jonatan Maidana pueda migrar al Toluca de México, ya que considera que ya es un ciclo cumplido con la camiseta millonaria luego de vestirla durante más de ocho temporadas, pero faltan diferentes reuniones entre el jugador, el entrenador y Enzo Francescoli, mánager de River Plate, para determinar si se confirma oficialmente el traspaso.

Por esto es que Gallardo ya está buscando alternativas para su puesto, y puso los ojos en un paraguayo que actualmente está jugando en Cerro Porteño desde el año pasado, pero que debutó en la primera división del fútbol en Sportivo Luqueño, donde jugó en la gran mayoría de las categorías juveniles. El central se llama Juan Escobar, tiene 23 años y mide 1,77, pero es uno de los mejores saltadores de todo el fútbol de Paraguay.

Elvio Rojas, representante del jugador, aseguró públicamente que existieron sondeos desde River por el zaguero. “Estamos trabajando en eso, pero oficialmente no hay nada”, aseguró en diálogo con AM970 del país guaraní. A mediados del año pasado, Independiente preguntó por él pero Cerro lo iba a negociar recién en este mercado de pases. Y hoy por hoy, el club que quiera tenerlo en sus filas deberá abonar una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

Entre Luqueño y el Ciclón de Barrio Obrero disputó un total de 141 partidos oficiales, con seis goles y dos expulsiones. Cuando el Rojo se fijó en él, Elvio Rojas sentenció: “Escobar es diestro, agresivo y muy rápido, puede jugar sin ningún problema en las cuatro posiciones de la defensa. Es el zaguero mejor cotizado de todo el fútbol paraguayo.” Habrá que esperar a ver si la dirigencia de River avanza con la negociación y logra quedarse con uno de los mejores defensores del país vecino.
 

4
2
66%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia