DECLARACIONES

Pérez: "Trataremos de pelear todos los frentes"

Su equipo partió rumbo a Uruguay para afrontar su único partido de preparación antes de arrancar la temporada.
martes, 15 de enero de 2019 · 14:28

En este 2019, River Plate arrancará la actividad oficial mucho antes que cualquier otro equipo. En apenas cuatro días deberá afrontar el partido que fue postergado de la fecha 8 contra Defensa y Justicia, pero hoy a las 22:10 jugará su único partido amistoso, frente a Nacional de Uruguay en Montevideo, en el marco de un encuentro organizado por el propio equipo charrúa para homenajear al entrenador millonario: Marcelo Gallardo.

Antes de emprender su viaje, Enzo Pérez habló en rueda de prensa y admitió: “Es una pretemporada atípica porque fue muy corta y nos tuvimos que volver por las condiciones de las canchas. Estamos tratando de acomodarnos lo más rápido posible al inicio del torneo.” Además, agregó que los objetivos son los de siempre y tratar de pelear en todos los frentes que lo tengan a River como protagonista.

En el partido de hoy, Enzo formará de mediocampista central en lugar de Leonardo Ponzio, que no viajó para buscar llegar lo mejor posible al arranque de la Superliga. Al respecto de esto, el ex jugador de Estudiantes de La Plata aclaró: “Es una posición que conozco, afuera me tocó jugar ahí y en los últimos partidos reemplacé a Leo (Ponzio), pero eso no quiere decir nada.”

El plantel de River tuvo solamente dos bajas, la de Gonzalo Martínez que fue vendido a la MLS y la de Rodrigo Mora que decidió dejar la actividad profesional producto de una lesión en su cadera. En relación a esto Pérez añadió: “La base se mantuvo, no se fueron muchos jugadores salvo Pity y lamentablemente lo de Rodri. Esperemos que siga este grupo porque es importante lo que se viene, sobre todo los cuatro partidos de Superliga que se acercan.”

Además hizo alusión al tema del delantero uruguayo: “Lo de Rodrigo fue un golpe duro, a pesar de que ya sabíamos de los dolores que sentía, nunca nos imaginamos que podía llegar a retirarse, le tengo que agradecer como hincha y como persona por todo lo que dio al club y la importancia que tuvo él adentro de River", declaró. Por esto, Gallardo está buscando diferentes alternativas en el mercado para suplantar a las dos bajas en este torneo.

En los últimos días se ha filtrado la posibilidad de que el defensor central Jonatan Maidana deje de ser jugador del plantel millonario luego de más de ocho temporadas, y Enzo dejó en claro que “hasta que no se firme todo no lo voy a despedir, son decisiones personales y nadie se va a meter, él sabrá lo que es bueno para su carrera, a Joni lo están despidiendo pero todavía está con nosotros".
 

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia