MERCADO DE PASES

Las cinco claves del caso Maidana

El defensor central ya mostró su interés para dejar la institución millonaria luego de más de ocho temporadas.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 14:06

El 2019 para River Plate no será un año más, ya que por primera vez disputará cuatro torneos en simultáneo. Es por eso que Marcelo Gallardo está pensando en reforzar lo mejor que se pueda la plantilla para poder ser competitivo en todas los campeonatos que tengan que disputar. En los últimos días ha surgido el rumor de que Jonatan Maidana quiere dejar la institución para cambiar de aire, y acá te contamos cuáles son las claves para que se dé el traspaso.

Maidana tiene intenciones de obtener un contrato superior al de River, donde su sueldo es bastante alto, pero siente que es el momento clave para cambiar de aire. Al elenco de Núñez llegó en 2010. Allí disputó 278 partidos, convirtiendo 8 goles y otorgando 17 asistencias, ganó un total de 11 títulos, pero claro está que los más importantes fueron las dos Copas Libertadores obtenidas en 2015 y el mes pasado.

Otro punto favorable para que se dé el traspaso es que el jugador tiene contrato vigente con la institución millonaria hasta el 30 de junio de 2020, que es una duración de término medio pero es fundamental porque el club pretende conseguir dinero por su posible partida. Su cláusula de rescisión es de un millón y medio de dólares, razón por la cual su posible compra no le demandaría una gran inversión al Toluca, que por lo rumores que corrieron ya tendría todo acordado.

También existe la posibilidad de que se rescinda el contrato, ya que River le debe una suma importante de dinero en concepto de premios, y esto puede ayudar a una salida más pronta de lo deseado. La comisión directiva del club está a la espera de que el equipo mexicano realice la propuesta formal, de llegar y que se amolde a los números pretendidos, la dirigencia no se opondrá a la venta.

Por la posible salida de “Joni”, el “Muñeco” Gallardo ya cerró su primer refuerzo que es el defensor central Robert Rojas, que viene de jugar en Guaraní siendo una de las grandes apariciones del fútbol del país vecino. El conjunto millonario compró el 50% de su pase en unos US$ 1.250.000 y viene a competir de igual a igual con sus compañeros para ver quién acompaña a Javier Pinola en la zaga central.
 

9
2
4%
Satisfacción
2%
Esperanza
6%
Bronca
74%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia