FÚTBOL

“Mi familia y yo lloramos de alegría cuando se confirmó lo de River”.

El flamante defensor de La Banda, Robert Rojas, habló de su llegada al club de Núñez y contó cómo reaccionó cuando se enteró que el pase se hacía.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 16:55

El paraguayo Robert Rojas arribó a la Argentina cerca del mediodía para convertirse en el primer refuerzo de River y, partió directamente para el Centro Rossi, donde se realizó la revisión médica de rigor. Luego, y antes de partir al Monumental, el defensor central dialogó con los medios y afirmó:  "Mi familia y yo lloramos de alegría cuando se confirmó lo de River". 

Sobre su llegada al conjunto de Marcelo Gallardo, expresó que "estoy muy feliz, contento, sé lo que es River, ya me tocó enfrentarlo en dos ocaciones y para mi es muy lindo". Además, aseguró que su llegada al club de Núñez lo sorprendió. "Mi llegada me sorpendió, a que jugador no le sorprenderia llegar a un club tan grande", expresó.

Rojas se convirtió en el primer refuerzo del Millonario y su llegada causó revuelo en las últimas horas por su curioso apodo: el "Sicario". Primero se dudó si era real, pero el propio defensor de 22 años, proveniente de Guaraní, relató la historia del origen del particular sobrenombre.

"Así me puso un compañero de Guaraní cuando fui por primera vez a la pretemporada. Me iban a pelar y estaba serio, entonces dijo 'este tiene cara de sicario'. No tengo problema con que me digan así", manifestó luego y dejó en claro que todavía no habló con el entrenador del elenco de Núñez: "Todavía no hablé con Gallardo".

El "Sicario" llega al equipo Núñez a cambio de 1.250.000 dólares por el 50% del pase  y firmará contrato hasta 2023. Le servirá al equipo para suplir el lugar que deja Jonatan Maidana, pilar de la última década, que está cada vez más cerca del Toluca de México. A mediados de 2017 tuvo su bautismo en la selección paraguaya y ese mismo año enfrentó a su flamante equipo. Con Guaraní jugó los octavos de final de la Copa Libertadores ante River.




66
3
81%
Satisfacción
10%
Esperanza
1%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia