DECLARACIONES

Pinola: "Maidana es un ganador nato"

Tras la victoria de River Plate ante Nacional de Montevideo, el defensor del Millonario se refirió a la salida de su compañero de zaga, que será vendido al Toluca de México en las próximas horas.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:28

River Plate empezó el 2019 de la mejor manera. El conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo derrotó a Nacional de Montevideo por 1 a 0 en el primer cotejo del año. Pese a que el duelo tenía carácter de amistoso, los pupilos del Muñeco afrontaron el compromiso de forma muy seria, ya que en los próximos días La Banda vuelve a competir de forma oficial. Luego del pitido final en el Campus de Maldonado, Javier Pinola dialogó con la prensa y dejó en claro sus sensaciones al respecto del encuentro contra el Bolso.

En primer lugar, el defensor ex Rosario Central analizó el triunfo en suelo uruguayo y palpitó el choque ante Defensa y Justicia por la Superliga Argentina: "Sabíamos que era el único partido que íbamos a tener antes de retornar al campeonato. Había que estar lo más finos posible, meterle intensidad, ante un equipo grande también como Nacional, que tenía que jugar ante el campeón de América. Ellos se tenían que mostrar con un técnico nuevo. Salió un lindo partido, obviamente también hay cosas que ajustar. Tenemos tres días para llegar bien".

Posteriormente, Pinola dedicó algunos minutos de su tiempo para dialogar acerca de la inminente partida de Jonatan Maidana al Toluca de México. "¿Qué te voy a decir? Todo lo que representa Jony. Con el mayor de los respetos hacia mis compañeros, desde que me enteré me puso triste. Vacacionamos juntos, también con Martínez Quarta. Uno va afianzando una relación. Desde ese lado humano a uno no le gusta. Que sea la mejor decisión para él. Obviamente todos desearíamos que se quede con nosotros. Dentro de la cancha ya sabemos lo que es, un ganador nato", explicó el zaguero de 35 años.

Asimismo, el protagonista destacó a Lucas Martínez Quarta, quien se presume que reemplazara a Maidana como titular en River Plate. "Por algo fue el número seis titular del equipo en su momento. Después vino la suspensión, que para un chico tan joven es bastante complicado. Si a una persona con experiencia eso le cuesta, imaginate a un joven como Lucas. Por más apoyo que tenga de los compañeros, es muy difícil", detalló Javier.

Finalmente, Pinola se deshizo en halagos para el Chino: "Es muy profesional. Siempre estuvo a disposición del técnico. Siempre se esforzó en cada entrenamiento cuando no le tocó jugar. Es un gran compañero. Ahora tiene la oportunidad y sé que la va a aprovechar, lo conozco y sé las cualidades que tiene. Cada jugador que está a disposición del director técnico sabe que tiene que dar el máximo en cada entrenamiento, porque es la única forma de ganarse el puesto o mantenerse en el equipo".  

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia