Distinción

¡Todos quieren al "Muñeco"! Gallardo fue homenajeado en Uruguay

Los dirigentes de Nacional le entregaron una plaqueta al DT de River por su exitoso paso por el club, en donde logró un título como entrenador y otro como jugador. Mirá el tuit que posteó la institución.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 01:10

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores de América, derrotó a Nacional de Uruguay por 1 a 0 en un amistoso de preparación que se disputó en el Campus de Maldonado previo a la reanudación de la actividad oficial en la Superliga Argentina, prevista para el próximo fin de semana. Pero sin dudas que la estrella de la noche fue Marcelo Gallardo, ya que recibió el cariño del rival por su exitoso pasó por el club como jugador y como entrenador.

Y es que el "Muñeco" le debe mucho al equipo uruguayo, ya que apenas colgó los botines Nacional le dio la chance de debutar como director técnico y hacer su primera experiencia liderando un banco de suplentes. Al final la apuesta resultó excelente porque Gallardo, que ya había salido campeón como futbolista allí, también le dio un título local al Bolso en el 2012.

Por ese grato recuerdo, el equipo de Montevideo decidió agasajar al técnico del Millonario en la previa del amistoso con una plaqueta para rememorar su estadía en la institución charrúa. Los otros que también se llevaron el reconocimiento fueron Matías Biscay, Hernán Buján (ayudantes de campo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico), los integrantes del actual cuerpo técnico del conjunto de Núñez que también lo acompañaron en Nacional.

Pero más allá de eso, quien también le "tiró flores" a Gallardo hace unos días fue el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, que explicó su versión de por qué nunca lo llamó para hacerse cargo de la Selección Argentina: "No tengo duda de que Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino y un entrenador para la Selección. Pero él manifestó públicamente varias veces que no era su tiempo y lo ratificó cuando extendió contrato hasta el 2021 en River. Después de escucharlo y hacer eso, ¿cómo hacés para ir a buscarlo?".

Más tarde, el mandamás del fútbol argentino insistió en que siempre pensó que el "Muñeco" era el mejor entrenador del país. "Lo dije siempre. No es algo que surgió después de que le ganó la final a Boca de la Libertadores, con todo lo que significa", enfatizó.

Además de detallar las distintas circunstancias por las que le ratificó el puesto a Lionel Scaloni al frente del combinado nacional, Tapia insistió: "Quizás hoy la situación de Gallardo sea otra. Pero después de escuchar lo que dijo varias veces, cómo hacía para ir a buscarlo para la Selección. Uno debe ser respetuoso de lo que se dice y con lo que se firma".

 

 



69%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia