MERCADO DE PASES

La razón por la que Palacios no fue transferido al Real Madrid

De acuerdo con distintos medios europeos, el volante se quedará en River Plate ya que el Merengue optó por no llevar a cabo la operación.
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:31

Hace algunas semanas, era inminente la venta de Exequiel Palacios al Real Madrid. Incluso se hablaba acerca de la posibilidad de que el volante permaneciera seis meses más en River Plate para llegar al Merengue en el comienzo de la temporada y no en plena competencia. Sin embargo, luego de que el Millonario se consagrara campeón de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, el cuadro blanco comenzó a enfriar la transferencia al punto que el propio representante del mediocampista confirmó que "la operación se llevará a cabo más adelante".

Días atrás, Renato Corsi, quien maneja a Exequiel, concedió una entrevista al programa de radio "El show del gol", donde reconoció que el pase estaba momentáneamente caído. "Por como está Real Madrid actualmente, el tema de la venta de Palacios está más frío. No lo van a comprar para que sea el salvador, están buscando un delantero que haga muchos goles".

Luego, el agente agregó: "Hablé con gente del Real Madrid hace tres días. Me blanquearon que la actualidad del equipo es muy mala. Igualmente siguen manifestando que les interesa mucho Palacios pero, a esta hora, la transferencia está más fría". No obstante, en las últimas horas se dio a conocer que la principal razón por la cual la Casa Blanca optó por no contratar a Palacios tiene que ver con el cupo de extranjeros. Es que el tucumano no tiene pasaporte comunitario, algo que las autoridades del club priorizan a la hora de realizar fichajes.

A raíz de ello, el club que preside Florentino Pérez decidió comprar a Brahim Díaz, volante ofensivo del Manchester City. Otro hecho que complicó la venta de Exequiel tiene que ver con el bajo rendimiento del futbolista en sus últimas actuaciones, motivo que frenó la transferencia. A pesar de todo lo mencionado, el volante titular del Millonario seguirá siendo observado por el elenco ibérico, ya que se trata de un jugador con mucha proyección a futuro. 

Igualmente, Palacios no siente que necesite abandonar la institución de Núñez de forma urgente: "Soy hincha De River, mi familia está muy feliz acá y quiero disfrutar de todo lo que se vivió, que es algo histórico. Y también para continuar con esta exigencia porque me hace mejorar día a día. Mi idea es continuar proponiéndome cosas para seguir ganando acá. Mis amigos me piden que me quede a vivir en River".

12
1
82%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia