Mercado de Pases

Maidana, a un paso de irse al Toluca

En la práctica matutina, el zaguero de River dio indicios de que su partida del Millonario será inminente. Lo espera el fútbol mexicano.
jueves, 17 de enero de 2019 · 13:22

Jonatan Maidana es uno de los emblemas de River. El defensor central fue parte del peor momento de la historia del Millonario, pero también fue fundamental en uno de los mejores ciclos del elenco de Núñez. Convertido en leyenda y con un fuerte desgaste producto de los años que lleva en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, Maidana dejaría el club para incorporarse al Toluca de la primera División de México.

A pesar de que se habló de que el jugador no fue a entrenar porque ya se cerró el acuerdo, lo cierto es que el club le otorgó este día para hacer diferentes trámites personales. Llamó mucho la atención que no estuviese entrenando a la par de sus compañeros, pero rápidamente se supo que no tiene nada que ver con el traspaso, que sería inminente al fútbol mexicano.

Lo que resta definir es el acuerdo entre los dos clubes. En principio, River y Maidana no rescindirían el contrato de mutuo acuerdo como se especuló cuando comenzaron las negociaciones. En cambio, el conjunto de Núñez pretende recibir una cifra menor de dinero teniendo en cuenta que el poder de reventa de Maidana es nulo debido a su edad.

En principio, Toluca pagaría 250 mil dólares para quedarse con el jugador de River que, como Marcelo Barovero en su momento, necesita ir a un equipo donde no apremien las obligaciones. Además, el defensor de River cobraría un sueldo importante en la institución mexicana en lo que sería su segunda experiencia fuera del país luego de su paso por el hoy extinto Metalist Kharkiv de la Liga de Ucrania.

Maidana se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia de River. Llegó al club a mediados de 2010, luego de un exitoso paso por Banfield. Es el único integrante del plantel actual que fue parte del equipo que descendió a la B Nacional y junto con Leo Ponzio son los dos jugadores que jugaron en la segunda división de nuestro fútbol defendiendo los colores del Millo. Ahora, más de ocho años después de su arribo al club, todo parece indicar que su futuro estará lejos de River.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia