MERCADO DE PASES

Confirmado: Maidana se va de River

Ya se anunció la transferencia del defensor al club mexicano.
viernes, 18 de enero de 2019 · 20:12

La salida de Jonatan Maidana ya es un hecho. El defensor, finalmente, se irá de River Plate y la próxima temporada jugará en el Toluca de México. De esta manera, el futbolista deja la institución de Núñez después de casi 9 años. El flamante campeón de América se irá por la puerta grande: tendrá su merecido homenaje en el Monumental en la previa al duelo contra Defensa y Justicia, este sábado desde las 20.

De no surgir ningún inconveniente, entre el domingo y el lunes próximo emprenderá rumbo hacia Toluca para sumarse a uno de los líderes de la Liga MX. Allí lo esperan siete compañeros nacionales: Gigliotti, Mancuello, Triverio, Canelo, Pitu Barrientos, Tobio y Santiago García y un entrenador argentino, Rolando Cristante. 

El defensor de 33 años transita sus últimas horas con la camiseta del "Millonario" y, si bien no se despidió de sus compañeros, lo hará en breve. Maidana se convirtió en un símbolo del elenco que dirige Marcelo Gallardo y, desde su arribo al club, en el 2010, el futbolista atravesó todos los momentos, tanto los malos como los más gloriosos. Desde la B Nacional hasta coronarse en doble oportunidad con la Copa Libertadores. 

El defensor tomó la decisión de marcharse en busca de nuevos desafíos y con la idea de sacar una diferencia económica en el final de su carrera. Maidana ya había sido tentado por el club mexicano el año pasado y Gallardo lo convenció para que continúe un ciclo más vistiendo los colores de "La Banda". Esta vez, el "Muñeco" le dio el visto bueno y el defensor pondrá punto final en River. 

Por lo pronto, el central, hoy se ausentó de la práctica y no entrenó a la par de sus compañeros. El defensor deja el "Millo" por una suma cercana a 1.500.000 dólares. De esta manera, Maidana cierra un ciclo glorioso como jugador: ganó 11 títulos siendo el futbolista más veterano del actual plantel y quién vistió la camiseta por más tiempo de forma consecutiva.

8
1
27%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
72%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia