ARGENTINA

Los desafíos de Martínez Quarta en River Plate

El defensor tendrá la chance de consolidarse como una pieza clave del once titular de Marcelo Gallardo en el Millonario.
viernes, 18 de enero de 2019 · 11:21

La salida de Jonatan Maidana de River Plate es inminente. El defensor será transferido al Toluca de México luego de ocho temporadas vistiendo los colores de la institución de Núñez. Ante la venta del futbolista de 33 años, la dirigencia del Millonario contrató a Robert Rojas (zaguero procedente de Guaraní). Sin embargo, se presume que Marcelo Gallardo le dará la oportunidad de consolidarse en el once titular del equipo a Lucas Martínez Quarta, juvenil surgido de las inferiores de La Banda.

Pese al flamante arribo del paraguayo apodado "El Sicario", el Chino corre con ventaja para suplir la baja de Maidana. El gran desafío del futbolista de 22 años es formar una dupla central efectiva con Javier Pinola, algo que hasta ahora no se pudo lograr entre ambos. Si bien el oriundo de Buenos Aires es muy joven, ya tiene mucha experiencia: fue titular en La Bombonera en la primera final de la Copa Libertadores de América. 

Sobre esa chance, Pinola afirmó: "Lucas es muy profesional. Siempre estuvo a disposición del técnico. Siempre se esforzó en cada entrenamiento cuando no le tocó jugar. Es un gran compañero. Ahora tiene la oportunidad y sé que la va a aprovechar, lo conozco y sé las cualidades que tiene. Cada jugador que está a disposición del director técnico sabe que tiene que dar el máximo en cada entrenamiento, porque es la única forma de ganarse el puesto o mantenerse en el equipo".  

Además, cabe destacar que Martínez Quarta llevará la cinta de capitán de River Plate en varias oportunidades, teniendo en cuenta que Leonardo Ponzio no siempre será titular (el mediocampista tiene 36 años y debe distribuir las cargas con el objetivo de evitar lesiones) y que Jonatan Maidana y Rodrigo Mora (quienes utilizaban el brazalete) no seguirán en el Millonario. El defensor oriundo de Adrogué, como se mencionó, continuará su carrera en el Toluca, mientras que el uruguayo se retiró del fútbol profesional.

Desde que debutó en la Primera División de la entidad de Núñez, Lucas jugó 47 partidos oficiales. En los mismos, convirtió cuatro goles y fue expulsado en una oportunidad. Sin embargo, en el mejor momento de su carrera, el zaguero sufrió una suspensión de siete meses por un caso de doping positivo en la Copa Libertadores de América del año 2017. En esa oportunidad, Camilo Mayada padeció la misma sanción que Martínez Quarta.

33%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia