Superliga

River presentará un campo de juego en mal estado

El césped del Monumental no logró recuperarse del todo y para el duelo del sábado no estará en condiciones.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:56

River tendrá que ponerse al día con la Superliga Argentina de Fútbol. Tras postergar cuatro partidos en el 2018, el Millonario tendrá que recuperar esos duelos jugando una seguidilla de partidos que provocarán que antes del final de enero, haya disputado cuatro enceuntros, mientras el resto de los clubes recién estarán comenzando a disputar sus primeros duelos en el torneo local.

Esta vuelta anticipada, que se dará este sábado ante Defensa y Justicia, generó que los encargados del campo de juego del Monumental trabajaran a contrarreloj para tenerlo en condiciones de cara al duelo ante el Halcón de Varela. Sin embargo, esto no sucederá y a 47 días de su último partido, el triunfo por 3-1 de River sobre Gimnasia en el campeonato local, el césped del Antonio Vespucio Liberti luce en malas condiciones.

Lo que perjudicó al campo de juego del estadio Monumental fue el recital de Ciro y Los Persas. Cuando el excantante de Los Piojos tocó en cancha de River el césped se vio severamente perjudicado, como suele suceder cada vez que se produce un recital en un estadio de fútbol. A pesar de que pasó más de un mes de esa situación, fue el 15 de diciembre pasado, los trabajos de recuperación del Monumental no alcanzaron.

Otro factor importante que atentó contra la recuperación del campo fueron las incesantes lluvias que acrecentaron el mal estado de la cancha. Esto no solo se verá ante Defensa, sino también frente a Unión y Patronato. Es que el Millonario jugará sus tres primeros partidos en condición de local, por lo que cuando llegue el duelo ante el conjunto de Paraná es probable que el campo de juego se vea en su peor estado.

Como consecuencia de eso, el entrenamiento de hoy se llevará a cabo en el predio de Ezeiza. Marcelo Gallardo decidió no empeorar el césped del Monumental y el entrenamiento se realizará en ese lugar a las 18 horas. Al término, 18 jugadores se irán al Monumental para quedar concentrados allí de cara al duelo de este sábado ante el conjunto de Florencio Varela.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia