DESTACADO

Conmovedor homenaje a Maidana

El futbolista fue ovacionado de pie por todo el Monumental.
sábado, 19 de enero de 2019 · 21:30

Entre lágrimas, Jonatan Maidana ingresó al Estadio Monumental como ex jugador de River Plate. Ante una inmensa multitud fue ovacionado en la previa al partido entre el "Millonario" y Defensa y Justicia. Con la presencia del presidente, Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, entre otros dirigentes, el defensor recibió una plaqueta y un cuadro con su imagen y las dos Copas Libertadores obtenidas en el club (2015 y 2018).

Con los ojos sollozos, luego de un merecido homenaje, agregó: "Es algo increíble. La gente acá es exigente y no cualquiera se gana un mimo de esos. No me alcanzan las palabras para agradecer la confianza que me dieron todos estos años. Si me toca partir, llevaré a River en una parte de mi corazón, sin dudas". 

En las próximas horas, el defensor partirá rumbo a México para formar parte del Toluca y emprender nuevos desafíos. Maidana se convirtió en el jugador que más vistió la camiseta de River de manera consecutiva. En su estadía en Núñez, disputó 279 partidos oficiales y convirtió ocho goles con 11 títulos, entre ellos las dos Libertadores y la Copa Sudamericana de 2014. "Fueron ocho años y medio en lo que uno pasó de todo acá, me han ayudado como jugador y como persona. Voy a extrañar todo, el día a día, el venir al club, a la gente, todo", expresó "Joni".

Con respecto a su salida, el jugador explicó: "Cuesta después de tanto tiempo, uno está muy cómodo en un plantel sano y humilde que viene de conseguir cosas importantes, pero internamente sentía que era el momento. Se dio esta oportunidad en el momento justo, cuando uno está vigente y con ganas. Ojalá pueda afrontar este desafió de la mejor manera". 

Sin dudas Maidana se va por la puerta grande y dejando una huella imposible de borrar en la institución. El líder y ex capitán del equipo que dirige Marcelo Gallardo, hoy se llevó su última ovación Monumental, pero logró algo muy difícil: el respeto y el cariño de todo el pueblo riverplatense.



49
2
85%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia