DECLARACIONES

"Esto es River y hay que ganar"

El defensor del conjunto Millonario hizo un análisis del partido tras la derrota contra Defensa y Justicia.
sábado, 19 de enero de 2019 · 22:39

Por el partido postergado de la fecha ocho de la Superliga Argentina de FútbolRiver Plate perdió 1 a 0 en el Estadio Monumental contra Defensa y Justicia. El autor del gol fue Matías Rojas, de tiro libre, a los 23 minutos del primer tiempo. Con este resultado, River se aleja de los primeros puestos de la tabla de posiciones (11) con tan solo 19 puntos. El líder del certamen es Racing, quien suma 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 33. 

Luego de la derrota, el defensor central, Javier Pinola, dialogó con la prensa e hizo un breve análisis del cotejo. "Sabíamos el tipo partido que se iba a presentar, ellos iban a salir jugando. Es un equipo que, si lo dejas jugar, te puede hacer mucho daño", explicó el futbolista. Y en cuanto a cómo lo resolvieron agregó: "Creo que lo contrarrestamos bien e intentamos jugar nosotros también".

Defensa y Justicia fue quién comenzó mejor y tuvo algunas situaciones gol, pero River se salvó gracias a las buenas intervenciones del arquero Franco Armani. Recién a los 23 minutos de la primera parte, el Halcón pudo encontrar el tanto a través de Rojas y por vía aérea. Los segundos 45 fueron otra cosa. River se apoderó del balón y aunque tuvo algunas chances para igualar el partido, los disparos fueron sin fortuna. 

"En el segundo tiempo, los dos centrales estábamos defendiendo arriba de mitad de cancha. Estuvimos constantemente presionando y no dejándolos salir a la contra. Nos faltó el toque final y la paciencia para el último pase", explicó Pinola; y manifestó: "Ellos al ponerse en ventaja iban a cerrarse y cuidar el resultado, pero yo no me fijo en lo que hacen los demás, si no en lo que tenemos que mejorar nosotros".

Por último, ratificó el compromiso y las obligaciones que tiene el equipo: "Esto es River, la Copa Libertadores quedó atrás, y la motivación tiene que estar siempre. River está obligado a ganar. No podemos ponernos a pensar si falta mucho o poco para que termine el campeonato, hay que ganar". River jugará el próximo miércoles contra Unión de Santa Fe en el Monumental a las 21 horas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia