DESTACADO

"Hay que renovar ilusiones y ponerse nuevos desafíos"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la derrota.
sábado, 19 de enero de 2019 · 23:43

River Plate recibió esta noche a Defensa y Justicia, por un partido pendiente de la fecha ocho de la Superliga Argentina. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo perdió por la mínima diferencia. Luego de la derrota 1 a 0, el entrenador brindó una extensa conferencia de prensa en la que tocó diversos temas. En principio, el "Muñeco", comenzó realizando un análisis del partido en el cual el rival pudo sostener el resultado y llevarse los tres puntos del Monumental.

"Después de poco descanso, de pocos días de trabajo, nos resultaba incómodo pero había que jugarlo. Fue un partido duro, de poco juego y de pocas llegadas. Muy equilibrado en cuanto a lo táctico. El campo de juego no ayudó para que los dos equipos tuvieran un mejor juego", analizó Gallardo, quien argumentó que, la visita se encontró con el gol y cerraron el partido defendiendo. "No tuvimos energía ni claridad para encontrarle la vuelta", sostuvo el DT. 

Gallardo realizó un acto poco usual, ejecutó los tres cambios al mismo tiempo, en cuanto a esto, explicó: "Había que gestionar los minutos de juego, algunos estaban para jugar los 90 y otros, no. Si hubiese tenido la posibilidad, habría hecho más cambios. Hay que buscar que no se funda el equipo en estos cinco partidos por no tener la mejor preparación". Y agregó: "Estamos cortos porque tenemos jugadores lesionados, dos en el juvenil… Tenemos que ver quién está mejor para aguantar la seguidilla". 

"Necesitamos ganar para tener aspiraciones y al menos acercarnos, pero no puedo dejar de obviar el momento en el que estamos. Sería muy injusto con mis futbolistas, no creo que sea una situación normal, a esta altura estaríamos jugando un partido de preparación pero nos tocó por los puntos. No hay que volverse loco, nos vamos a ir acomodando", resaltó el "Muñeco", quien tendrá que comenzar a preparar el partido del miércoles siguiente contra  Unión de Santa Fe, en el Monumental a las 21 horas. 

Por último indicó que el equipo debe cambiar el chip y proponerse nuevas metas: "Hay que renovar ilusiones y ponerse nuevos desafíos, sino me hubiera ido. No digo enterrar, porque lo que pasó no lo vamos a enterrar nunca, pero dejarlo un poco de lado para volver a estimularnos". "Vamos a ir buscando el mejor funcionamiento con los partidos. No hay otra forma que encarar (la Superliga) que sumando la mayor cantidad de puntos para estar en el pelotón de arriba", cerró. 

Fuente: TyC Sports. 

 

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia