MERCADO DE PASES

Las claves para entender la posible llegada de Matías Suárez a River Plate

El delantero de Belgrano de Córdoba podría convertirse en uno de los refuerzos del conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo.
sábado, 19 de enero de 2019 · 12:42

River Plate sigue buscando al reemplazante de Gonzalo Martínez. Tras la venta del Pity al Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense, la dirigencia del elenco de Núñez continúa negociando con distintos futbolistas que son capaces de suplir la sensible baja que sufrió el Millonario. Uno de los grandes objetivos de Enzo Francescoli -manager de La Banda- y de Marcelo Gallardo -entrenador del equipo- es Matías Suárez, capitán de Belgrano de Córdoba.

En las últimas horas se dieron a conocer mayores precisiones sobre la situación del delantero de 30 años. En primera instancia, el pase de Suárez pertenece al Pirata. Juan Carlos Olave, director deportivo del club cordobés, aseguró: "Si el jugador se va, eso será bajo las condiciones que ponga Belgrano y no desde las que nos quieren imponer". Aunque hubo muchas versiones encontradas al respecto, el atacante no posee cláusula de rescisión, por lo que el Millonario debería sentarse a negociar con las autoridades del cuadro de Alberdi.

Asimismo, Olave se mostró muy molesto con el accionar de La Banda, ya que Marcelo Gallardo se comunicó con Matías para hablarle de proyecto futbolístico de River. El exfutbolista del Anderlecht de Bélgica se mostró interesado en la posibilidad de sumarse a La Banda. Además, la esposa del protagonista declaró públicamente que no vería con malos ojos la idea de cambiar de aire en el corto plazo, por lo que eso también podría ser un aliciente para que Suárez sea transferido al conjunto que comanda el Muñeco.

A pesar de que el delantero se mostró interesado en salir de Belgrano, la dirigencia del Millonario debe elevar una propuesta formal para comenzar a negociar con las autoridades del club cordobés. Se presume que la idea que se maneja en Núñez es enviar un ofrecimiento de aproximadamente tres millones de dólares por el 100% del pase de Matías. Cabe resaltar que, además de River, Racing Club de Avellaneda se mostró interesado en el experimentado atacante del Pirata.

Diego Osella, director técnico del elenco cordobés, dialogó con Radio Continental y manifestó que la salida de Suárez sería un golpe muy duro para la institución: "Es muy importante para nosotros y lo sabe. Es un buen jugador y es lógico que lo busquen. Sería un problema que se vaya. Matías tiene una identificación muy importante con Belgrano. Tiene un compromiso muy grande con la institución y con nosotros. Es nuestro líder. Confío en el amor que tiene Matías por esta camiseta y en lo que nos estamos jugando, pero no soy egoísta. Tengo que escucharlo a él y saber si está convencido".

9
3
31%
Satisfacción
22%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
13%
Incertidumbre
22%
Indiferencia