SUPERLIGA

River perdió en el Monumental

El elenco de Gallardo no pudo contra Defensa y Justicia, quien se impuso por la mínima diferencia.
sábado, 19 de enero de 2019 · 21:56

Por el partido postergado de la fecha ocho de la Superliga Argentina de Fútbol, River Plate perdió 1 a 0 en el Estadio Monumental contra Defensa y Justicia. El autor del gol fue Matías Rojas, de tiro libre, a los 23 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el Halcón de Florencio Varela se mantiene como el único invicto del campeonato y se ubica segundo, a tres puntos del líder Racing (36). En tanto el "Millo" ocupa el lugar 11. 

En la previa al duelo se vivió un momento muy especial: la despedida de Jonatan Maidana de la institución de Núñez. Ante una inmensa multitud fue ovacionado de pie por todos los simpatizantes del mundo riverplatense. Con la presencia del presidente, Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, entre otros dirigentes, el defensor recibió una plaqueta y un cuadro con su imagen y las dos Copas Libertadores obtenidas en el club (2015 y 2018).

El local llegó al partido con la complicada misión de sumar de a tres para no perder más terreno en la disputa por el título. Dentro de los desafíos estaba el de jugar sin Maidana, quien emigrará al Toluca de México y Gonzalo "Pity" Martínez, quien vestirá los colores del Atlanta United, equipo que milita en la MLS de Estados Unidos. Incluso este último se hizo presente para alentar al equipo que dirige Marcelo Gallardo. 

Con este resultado, los conducidos por el "Muñeco" Gallardo perdieron luego de más de un año en el Torneo Local. La última vez había sido en noviembre de 2017, cuando cayó 3 a 1 contra Newell's Old Boys. Con esta derrota River suma tan solo 19 unidades y se mantiene lejos de los primeros puestos. Mientras que, Defensa estiró su invicto a 15 partidos de la mano de Sebastián Beccacece. 

River jugará el próximo miércoles contra Unión de Santa Fe en el Monumental a las 21 horas para seguir saldando sus deudas en el certamen local. En tanto el Halcón de Varela retomará la competencia el viernes 25 de enero contra San Lorenzo de Almagro en el Estadio Norberto Tomaghello. 

 

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia