FÚTBOL

Horas decisivas para que River sume a Matías Suárez

El entrenador de La Banda, Marcelo Gallardo, admitió que se contactó con el delantero durante la semana. Por estas horas se estarían comunicando dirigentes de ambos clubes para llegar a un acuerdo.
domingo, 20 de enero de 2019 · 15:21

La dirigencia de River envió una propuesta formal a su par de Belgrano de Córdoba para incorporar al atacante Matías Suárez. Es por ello, que en las próximas horas está prevista una reunión para avanzar a fondo por el pase del futbolista de 30 años. 

El club cordobés tiene el 100% de los derechos económicos de Suárez, cuyo contrato con Belgrano es hasta el 30 de junio de 2022. La idea es que este lunes se resuelva la situación para que el delantero pueda sumarse al Millonario durante la semana y viajar a Buenos Aires tanto para realizarse la revisión médica como firmar un vínculo.

Cabe recordar que el entrenador de La Banda, Marcelo Gallardo, se refirió a la chance de contratar al Oreja. "Lo único que hago es ver las opciones válidas. Si son los jugadores que queremos, tratar de comunicarme con el jugador. Y si veo buena predisposición, pasa la segunda fase. Son los directivos que se comunican. Yo ya hice mi parte. Lo otro depende de los clubes". 

"Hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. Matías reúne cualidades de un futbolistas que ha jugado en buen nivel en Europa. Tiene nivel para jugar en River. Veremos si podemos llegar a un acuerdo con Belgrano", afirmó el Napoleón, quien quiere contar con Suárez para reemplazar a Gonzalo Martínez.

Como se mencionó más arriba, el pase de Suárez pertenece al Pirata, por eso Juan Carlos Olave, director deportivo del club cordobés, aseguró: "Si el jugador se va, eso será bajo las condiciones que ponga Belgrano y no desde las que nos quieren imponer". Aunque hubo muchas versiones encontradas al respecto, el atacante no posee cláusula de rescisión, por lo que el Millonario debería sentarse a negociar con las autoridades del cuadro de Alberdi.

5
2
30%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia