DECLARACIONES

Marcelo Gallardo habló de la situación de Matías Suárez

Tras el partido ante Defensa y Justicia, el director técnico del Millonario se refirió a la posibilidad de contratar al delantero de Belgrano de Córdoba.
domingo, 20 de enero de 2019 · 08:04

El traspaso de Matías Suárez a River Plate es una posibilidad concreta. El delantero de Belgrano de Córdoba se mostró interesado acerca de la propuesta del Millonario, Marcelo Gallardo -director técnico de La Banda- lo quiere y la dirigencia del Pirata estaría dispuesto a negociarlo. Por ende, se presume que en las próximas horas se entregarán mayores precisiones sobre la situación del exatacante del Anderlecht de Bélgica. Luego de que su equipo cayera por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en El Monumental, el Muñeco se refirió a la chance de contratar al Oreja.

"Lo único que hago es ver las opciones válidas. Si son los jugadores que queremos, tratar de comunicarme con el jugador. Y si veo buena predisposición, pasa la segunda fase. Son los directivos que se comunican. Yo ya hice mi parte. Lo otro depende de los clubes. Hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. Reúne cualidades de un futbolistas que ha jugado en buen nivel en Europa. Tiene nivel para jugar en River. Veremos si podemos llegar a un acuerdo con Belgrano", afirmó el Napoleón, quien quiere contar con Matías para reemplazar a Gonzalo Martínez.

Luego, Gallardo declaró acerca de las bajas que sufrió su plantel en las últimas semanas. "Por el momento, por el logro deportivo, vienen bajas significativas. Fue así siempre. En todos estos años, hemos tenido que re acomodarnos, reemplazar futbolistas importantes. Tuvimos futbolistas importantes. Se han ido y tuvimos que reemplazarlos. Algunos dejan una marca más fuerte que otra. Es un grupo que supo sostenerse con capacidad para llenar espacios. Es así. Si hacemos un recuento, allá por 2014, se han ido muchos jugadores importantes. Y vinieron otros", aseveró el DT de 43 años.

Asimismo, se deshizo en halagos para con Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora: "Joni significó mucho. Nos dio lo mejor. El Pity fue una apuesta muy fuerte. Fue resistido, nunca bajó los brazos. Insistió y fruto de esa capacidad emocional, con una institución que exige demasiado, resistió. Hizo que todo su talento explotara en momentos importantes. Mora estuvo desde el inicio. Importante dentro y fuera por su calidad humana. Lo quiere todo el mundo. Nos deja marcado. Se nos van jugadores y personas importantes. Se han ido personas importantes a lo largo de este tiempo. Cuando nos reencontramos, hay un abrazo y un recuerdo. Algo que nos permite unirnos. Eso significa River".

Para finalizar, el exfutbolista explicó que los juveniles del Millonario todavía necesitan tiempo para consolidarse en Primera División. "Los chicos necesitan tiempo, adaptación y rodaje. Algunos tienen una adaptación más rápida y otros más lenta. Algunos tendrán minutos. Pasó con Palacios. Tuvo altibajos. Es un jugador requerido. No por nada lo busca el Real Madrid. Pasó con Driussi. El recorrido lo deben hacer. Hay que tener paciencia y creer que ellos serán una de las opciones para el primer equipo", cerró Marcelo Gallardo.

13
2
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia