MERCADO DE PASES

Podría ingresar otro millón más

La dirigencia del millonario se encuentra expectante a lo que pueda suceder de acá al final de la temporada.
domingo, 20 de enero de 2019 · 16:33

En el último tiempo, River Plate ha podido vender a jugadores a unos precios exorbitantes para lo que es el fútbol argentino, pero no sólo puede recibir dinero por vender la ficha del jugador, sino por los diferentes objetivos que se ponen en el contrato de compra. Es por eso que todos los equipos cuando venden a grandes jugadores saben que pueden obtener aún más dinero cuando el pase ya no les pertenece.

Así puede pasar con el caso de Marcelo Saracchi, ya que a mediados del año pasado fue transferido al RB Leipzig de Alemania a cambio de unos 11 millones de euros, pero si cumple con el objetivo de que su club pueda acceder a la próxima Champions League, River recibirá un millón extra, algo que no se tiene en cuenta actualmente en las finanzas del club pero que sería muy importante para seguir obteniendo ganancias y poder tener un plantel top a nivel continental.

Esa meta que tiene el club alemán no está muy lejos de poder concretarse, hoy por hoy faltando un poco menos de la mitad del torneo, se encuentra en el cuarto puesto, el último que da el pasaje a la Liga de Campeones. Tiene 31 puntos, pero sus principales perseguidores no le pierden pisada, ya que el quinto, que es el Frankfurt tiene 30 unidades y el Wolfburgo, que se encuentra en la sexta posición tiene 28.

El lateral derecho llegó al conjunto alemán en el mercado de pases anterior al que se está dando ahora, que es el más fuerte para el fútbol europeo. Desde que pisó el viejo continente pudo disputar 19 partidos entre todas la competiciones con la camiseta del Leipzig con un total de 1311 minutos jugados, no pudo marcar gol alguno y sufrió una expulsión, aunque todavía no pudo consolidarse como titular.

A pesar de que es uruguayo, Marcelo contrató una avión privado para viajar desde la ciudad en la que se encuentra hoy hasta Madrid para poder alentar a sus compañeros en la final de la Copa Libertadores de América contra Boca, donde gritó los goles como un hincha más. Con la camiseta de la Banda disputó un total de 30 partidos, convirtiendo un solo gol y otorgando otras dos asistencias.
 

9
1
71%
Satisfacción
14%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia