Superliga

¿Por qué las banderas de River estuvieron colgadas al revés?

Por pedido expreso de la barra brava del Millonario, los clásicos trapos lucieron de una manera particular durante el duelo ante Defensa y Justicia.
domingo, 20 de enero de 2019 · 12:53

River tuvo su reestreno en la Superliga Argentina de Fútbol.  El Millonario perdió 1-0 con Defensa y Justicia en lo que fue su primer partido en nuestro país luego del histórico triunfo sobre Boca en Madrid. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que las banderas que se pusieron en el estadio Monumental fueron colgados al revés, al igual que hace un mes atrás esto se produjo como un método de protesta, aunque por motivos completamente distintos.

Esta vez las banderas estuvieron al revés porque muchos hinchas y grupos aceptaron -por pedido expreso de la barra- colocar a la inversa cada trapo para acompañar el reclamo de Los Borrachos del Tablón. Es que  durante la semana se aplicó el derecho de admisión a distintas personas de muchos clubes del fútbol argentino. Sin embargo, River fue el club con más hinchas penado luego del escándalo de la reventa de entradas y la violencia en la previa al Superclásico de la Copa Libertadores.

En total, 284 barras de River no pueden ingresar a ningún estadio del fútbol argentino. Según informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el duelo de ayer se aplicó el derecho de admisión a 49 fanáticos que no tienen permitido ingresar a las canchas de nuestro país. Incluso uno de ellos fue detenido ya que tenía pedido  de captura, por lo que la prohibición comenzó a dar sus frutos.

El malestar de Los Borrachos del Tablón, que acompañó parte de los hinchas de River, quedó demostrado de otra manera. En el centro de la tribuna Sívori Alta hubo un enorme hueco para exponer la ausencia de la barra, que tampoco estuvo presente cuando el elenco de Núñez festejó el 23 de diciembre pasado por la obtención de la Copa Libertadores.

Esta es la segunda vez que los fanáticos cuelgan sus banderas al revés en un corto periodo de tiempo. Esto ya había sucedido el 2 de diciembre pasado, cuando el Millonario se impuso 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. En aquella oportunidad el motivo de las banderas al revés era en señal de protesta por la decisión de la Conmebol al mudar la localía de River a Madrid e incluso los hinchas genuinos se animaron a cantar contra la barra.

53
9
66%
Satisfacción
9%
Esperanza
7%
Bronca
3%
Tristeza
2%
Incertidumbre
10%
Indiferencia