FÚTBOL

Así juega Matías Suárez, flamante refuerzo de River

El atacante se convirtió en el segundo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 18:58

River cerró este lunes su segunda incorporación. Se trata del atacante Matías Suárez, por el que el club de Núñez pagará 3.000.000 de dólares por el 50% de su ficha y le hará un contrato por los próximos tres años (hasta el 31 de diciembre de 2021). 

Suárez es figura y capitán en Belgrano de Córdoba. Es delantero pero también se mueve como mediapunta y puede darle al Millonario algo de la calidad que perdió con la venta de Gonzalo Martínez a la MLS, aunque a priori es una variante del ataque, que quedó debilitado después del retiro de Rodrigo Mora y hoy sólo cuenta con Lucas Pratto y Rafael Santos Borré como alternativa, más algunos juveniles.

Lo apodan "Oreja", tiene 30 años y una amplia experiencia en el Anderletch de Bélgica. Puede jugar por detrás o a un costado del nueve o bien ser punta de lanza y por eso también puede ser una alternativa ante la lesión de Iginacio Scocco. Suárez, puede destacarse en cualquier posición y si bien su función no es la de goleador, marcó 10 tantos desde su regreso al Pirata a mediados de 2016.

De hecho, en la actual edición Superliga convirtió en dos ocasiones, una de ellas una perlita ante Estudiantes y otro contra Colón. Desde su vuelta al conjunto Cordobés, Suárez tuvo grandes partidos, como por ejemplo ante Coritiba en Brasil por la Copa Sudamericana 2016, cuando jugó de enganche y la rompió: tremenda jugada y asistencia a Bieler en el primer tanto y centro a Luján para el segundo.

Además, fue multicampeón con el Anderlecht en Bélgica. No obstante, decidió rescindir y volver a Córdoba para reencontrarse con su primer amor. Por estas horas dejará al Pirata y llegará a La Banda a un nuevo desafío: le espera un año en el cual podrá jugar mucho y aspirará a darle alegrias a los simpatizantes Millonarios.

6
1
53%
Satisfacción
15%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
7%
Indiferencia