Declaraciones

Barboza y una revelación sobre su salida de River

El zaguero central de Defensa y Justicia, cuyo pase pertenece al Millonario, dio a conocer su sus sensaciones luego de su partida del club de Núñez.
lunes, 21 de enero de 2019 · 13:28

Defensa y Justicia es el equipo revelación del torneo. Más allá de que el Halcón de Varela viene realizando buenos campeonatos, nunca antes había estado tan cerca del líder de un torneo. El equipo del Conurbano bonaerense marcha segundo en la Superliga Argentina de Fútbol y, tras su victoria ante River en el Monumental, se ubica a tan solo tres puntos de Racing que lidera con solvencia el torneo local.

Uno de los emblemas de Defensa es Alexander Barboza. El zaguero central es el capitán del conjunto de Florencio Varela  y uno de los pilares del equipo. Sin embargo, como muchos otros jugadores del humilde club del sur del Gran Buenos Aires, su pase no pertenece a la institución en la que está jugando sino que es propiedad de River, que lo formó y en donde incluso llegó a jugar algunos partidos.

El capitán del Halcón se encuentra cedido a préstamo en Defensa y Justicia hasta el próximo 30 de junio. En una entrevista con TyC Sports realizó una revelación sobre su salida del club de Núñez. “Me fui de River enojado conmigo mismo porque no rendí”, señaló el defensor que tan sólo jugó seis partidos oficiales en el segundo semestre del año 2017. Cinco fueron por el torneo local y el restante en la revancha de la semifinal correspondiente a la Copa Libertadores contra Lanús, cuando ingresó como '9' para buscar el gol de la clasificación

"Me fui enojado porque no rendí de la manera que me hubiese encantado", añadió el defensor. "Siempre había sido un sueño estar en la Primera de River, y cuando tuve la chance no rendí. Quizás por la falta de continuidad o la confianza que tengo acá, eso te complica", confesó el capitán de Defensa.

Por otro lado, el zaguero se refirió a la relación que tiene con sus excompañeros de equipo. “Tengo una buena relación con casi todos mis ex compañeros. Aunque se quiera o no, hay que saludar por camaradería", señaló el zaguero que no continuaría en el Halcón después de junio. La intención de River es venderlo al exterior, y ya tuvo sondeos del Basel de Suiza y Peñarol. En caso de lograrlo, compensará económicamente al club de Florencio Varela por "concepto de vidriera".

Barboza también halagó a su entrenador, Sebastián Beccacece. “Tiene la capacidad de reinventarse partido a partido. Va a terminar dirigiendo a un equipo grande, pongo la firma", concluyó el defensor. Barboza sueña con coronar su paso por el Halcón con un logro histórico para el club que, en principio sería, clasificar a la Copa Libertadores, pero en Varela quieren ir por más y pelear el campeonato hasta el final.

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia