MERCADO DE PASES

Jorge Carrascal empieza a sonar seriamente en River Plate

El 'Neymar colombiano' podría convertirse en el tercer refuerzo del conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo.
martes, 22 de enero de 2019 · 12:46

River Plate ya cerró a dos refuerzos durante este mercado de pases de enero. El plantel que dirige tácticamente Marcelo Gallardo sumó al defensor Robert Rojas y en las próximas horas se oficializará la transferencia del delantero Matías Suárez procedente de Belgrano de Córdoba. No obstante, la dirigencia del Millonario continúa en la búsqueda de futbolistas capaces de adaptarse a la idea del Muñeco. Recientemente, un talentoso jugador del Karpaty Lviv de Ucrania fue ofrecido a las autoridades de La Banda.

Se trata de Jorge Carrascal, el "Neymar colombiano". El nombre del volante ofensivo llegó a la entidad de Núñez por medio de su representante, quien también maneja los intereses de Juan Fernando Quintero y Thomas Gutiérrez (quien está a prueba en la Reserva de River). El Muñeco se mostró interesado en contar con los servicios del futbolista, siempre y cuando no le demande una gran inversión de dinero a la institución. 

Carrascal juega en el Kartpaty Lviv, donde registra seis goles en cuarenta presentaciones oficiales. El oriundo de Cartagena (nació en la ciudad del norte del país cafetero el 25 de mayo de 1998) arribó a Ucrania procedente del Sevilla Atlético (filial del club español) en condición de cedido. El mediocampista de 20 años surgió de Millonarios de Colombia, donde disputó cinco encuentros por los puntos y no convirtió ningún tanto. 

Además, Jorge representó a la Selección de su país ya que jugó el Sudamericano Sub-17 del año 2015, que tuvo lugar en Paraguay. En ese campeonato, disputó cinco partidos, marcó un gol (frente a Argentina en el empate entre el cuadro albiceleste y la tricolor) ante el arquero Franco Petroli, titular en la Reserva de La Banda.

No obstante, se presume que las autoridades del Millonario mantendrán el hermetismo como lo han hecho durante todo el mercado de pases. Lo cierto es que River Plate está enfocado en el próximo partido que debe afrontar por la Superliga Argentina, que será en la jornada de mañana ante Union de Santa Fe en el Estadio Monumental a partir de las 21:00. 

40
1
7%
Satisfacción
67%
Esperanza
3%
Bronca
4%
Tristeza
10%
Incertidumbre
6%
Indiferencia