ARGENTINA

La camiseta de Jonatan Maidana ya tiene heredero

El sitio web oficial de River Plate dio a conocer qué futbolista utilizará el número que dejó vacante el exdefensor de La Banda.
martes, 22 de enero de 2019 · 13:12

La noticia de la salida de Jonatan Maidana de River Plate sacudió a los fanáticos del Millonario. Es que el zaguero atravesó los momentos más difíciles del club, como también vivió las situaciones más felices de la entidad. Luego de que se oficializara la transferencia del futbolista de 33 años al Toluca de México, la dirigencia del conjunto de Núñez comenzó a buscar inmediatamente a su reemplazante. Rápidamente, se anunció la contratación de Robert Rojas.

A horas de tener la posibilidad de debutar vistiendo los colores de River, la página web oficial del club dio a conocer que el paraguayo será quien utilice la camiseta que dejó vacante Jony tras emigrar al fútbol azteca. Rojas tendrá en su espalda la camiseta número 2 y es muy probable que tenga minutos en el cotejo ante Unión de Santa Fe por la duodécima fecha de la Superliga Argentina, que en su momento fue postergada debido a que el Millonario tenía que jugar la final de la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors.

Cabe destacar que, tras la solicitud de numerosos equipos de Argentina, el Comité Ejecutivo el ente que regula al campeonato local derogó el artículo 26, el cual expresaba que los dorsales eran intransferibles. Maidana utilizó la camiseta número 2 durante seis años y medio. El defensor comenzó a usarla de forma fija cuando River regresó a la Primera División, teniendo en cuenta que la Primera B Nacional exige numeración correlativa y el oriundo de Adrogué no siempre fue parte del once inicial. 

Robert Rojas llegó al Millonario procedente de Guaraní de Paraguay a cambio de aproximadamente un millón y medio de dólares por el 50% de los derechos económicos del zaguero. En su exclub se convirtió en un baluarte de la zaga a tal punto que comenzó a vestir la cinta de capitán. En las divisiones inferiores del Aborigen, se desempeñó como lateral derecho. No obstante, cuando arribo al primer equipo se consolidó como primer marcador central. 

La flamante incorporación de La Banda tiene una gran responsabilidad por delante, ya que debe reemplazar a uno de los jugadores que marcó historia en el elenco de Núñez. Jonatan Maidana disputó 279 partidos oficiales en el Millonario, fue artífice de ocho goles y conquistó once títulos durante su estadía en River Plate.

30
2
16%
Satisfacción
67%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia