MERCADO DE PASES

La preocupación de River Plate por la rodilla de Matías Suárez

El delantero, que se convertirá en uno de los refuerzos del Millonario, sufrió una distensión en su ligamento interno de la rodilla derecha hace apenas nueve días.
martes, 22 de enero de 2019 · 11:05

La dirigencia de River Plate tiene todo acordado para que Matías Suárez se sume al Millonario en las próximas horas. Las autoridades de La Banda llegaron a un acuerdo con sus pares de Belgrano de Córdoba para que el delantero de 30 años se convierta en el segundo refuerzo del plantel que dirige tácticamente Marcelo Gallardo. No obstante, el jugador padece un problema físico que podría complicar el pase del Oreja al elenco de Núñez.

Se presume que Matías llegará a Buenos Aires este miércoles para llevar a cabo la revisión médica correspondiente en la Clínica Rossi, ubicada en la calle Blanco Encalada, a unas veinte cuadras del Estadio Monumental. La preocupación que tienen los mandatarios de River tiene que ver con la rodilla del atacante del Pirata. 

Es que hace siete años, Suárez no pudo ser transferido al CSKA de Moscú, que iba a pagar doce millones de euros brutos por la ficha del futbolista que en ese momento representaba al Anderlecht de Bélgica, debido a una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esa dolencia llevó al Oreja a realizarse una intervención quirúrgica en Córdoba para dejar atrás la lesión que le frustró el pase al club ruso. 

Después, en el año 2013, Matías sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha luego de chocar contra uno de sus compañeros en un entrenamiento en el Anderlecht. Y, a pocos días de ser oficializado como nuevo refuerzo del Millonario, el delantero padeció otro problema en la misma zona mencionada anteriormente. El 13 de enero de este año, es decir hace apenas nueve días, el oriundo de La Falda tuvo una leve distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha. Pese a que a priori se descartó una lesión de gravedad, la dirigencia de River estará atenta a los resultados que arroje la revisión médica que tendrá lugar el día miércoles.

El Millonario abonará una cifra cercana a los tres millones de dólares libres de impuestos por el capitán de Belgrano de Córdoba. Suárez tendrá un contrato por tres años y percibirá un sueldo acorde a su trayectoria como jugador profesional. En la Superliga Argentina, Matías convirtió dos goles en trece partidos.

11
9
2%
Satisfacción
50%
Esperanza
11%
Bronca
2%
Tristeza
27%
Incertidumbre
6%
Indiferencia