MERCADO DE PASES

¿Por qué se demora la llegada de Suárez a River?

Existen algunos puntos que todavía resta pulir para la confirmación oficial del traspaso del jugador que todavía sigue perteneciendo a Belgrano.
martes, 22 de enero de 2019 · 14:09

A pesar de que en las últimas horas se ha confirmado de la compra de Matías Suárez por parte de River Plate, lo cierto es que existen algunos inconvenientes que están dilatando la llegada del delantero a la institución de Núñez. Pero la realidad cuenta de que no corre riesgo algun  de que se caiga la transferencia y es una cuestión de horas de que se confirme oficialmente que el jugador nacido futbolísticamente en Belgrano se pondrá la camiseta de la Banda.

Al principio, lo que querían los dirigentes del Pirata eran 3 millones de dólares limpios para el club, mientras que lo que el equipo millonario había ofrecido eran esa misma cantidad de dinero, pero para el total de la transferencia, algo que le quitaba cierto porcentaje al dueño del pase. También esos tres millones iban a ser pagados en diferentes cuotas, algo que tampoco les terminó de convencer a la comisión directiva cordobesa.

Luego de algunas horas de negociación, se llegó a un acuerdo en donde pudieron bajar la cantidad de cuotas que pagará River por Suárez. Pero ahora el nuevo detalle que surgió es el que Belgrano le exige avales al club millonario para garantizar el pago en término de las diferentes cuotas. Esta cuestión está siendo analizada y en las próximas horas se dará a conocer la resolución al respecto.

La idea de Rodolfo D’Onofrio y compañía, es que Matías llegue cuanto antes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacerse la revisación médica en la Clínica Rossi. Todo parece indicar que el jugador mañana mismo podrá presentarse a realizarse los diferentes chequeos para determinar que este todo correcto y así por la tarde firme el contrato que lo una con la institución hasta el 30 de junio de 2022.

También otra exigencia que tiene la comisión directiva de Belgrano es que el jugador brinde una conferencia de prensa antes de irse con el propósito de que explique los motivos de su salida del conjunto Pirata, así el costo político no es tan grande de cara a los socios e hinchas. A mediados del 2016, el jugador vuelve luego de unos cuantos años en el Anderlecht y desde su llegada hasta hoy pudo disputar 67 partidos, convirtiendo 10 goles y otorgando ocho asistencias.
 

63%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia