Información exclusiva de El Intransigente

El plan secreto de Rodolfo D'Onofrio para cumplir su sueño: mudar el Monumental

El presidente de River está convencido de que los hinchas deben disfrutar de un estadio nuevo y moderno. ¿Dónde se ubicaría esa flamante cancha? ¿Qué necesita para que se apruebe su proyecto?
miércoles, 23 de enero de 2019 · 02:27

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, está convencido de que el Millonario debe tener un estadio nuevo y moderno, y eso implica necesariamente mudar el Monumental. Más allá de que igualmente la idea, según pudo averiguar El Intransigente, es de presentar dos proyectos: uno de remodelación y otro de mudanza. 

El de mudanza consiste en vender los terrenos de esta histórica cancha de Núñez, cuya cotización obviamente es muy elevada, para un emprendimiento inmobiliario y así poder adquirir unos terrenos que están a solo 600 metros del Monumental cerca del Cenard (será mudado al Parque Olímpico de Villa Soldati) y detrás del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

Los dos proyectos deben ser presentados ante la Comisión Directiva, para que se apruebe uno u otro, y luego en la Asamblea de Representantes de Socios, que es el órgano mayor del club. Y si existe una irregularidad, desde ese momento entrará en escena e intervendrá la Inspección General de Justicia (IGJ).

Es altamente probable que el deseo que manifieste D'Onofrio ante la Comisión Directiva sea aprobado, y por lo que se acostumbra en la institución en cuanto a las decisiones políticas, si la iniciativa llega a la Asamblea de Representantes de Socios se sabe que el "sí" es sólo una formalidad. Allí, para ser aprobado, deberá obtener la mitad más uno de los votos presentes.

En la asamblea hay 100 miembros del oficialismo y los otros 50 (en total son 150 asambleístas titulares) se reparten entre las tres minorías (35 de Antonio Caselli, 10 de Carlos Trillo y 5 de Leonardo Barujel). Al necesitarse sí o sí el voto de los presentes, si concurren 100 asambleístas por ejemplo, con 51 votos a favor el proyecto quedaría aprobado.

Por este motivo, y pese a que todavía no hay una fecha definida para presentar el ambicioso proyecto, El Intransigente se enteró de que como primera medida el oficialismo va a tantear si los asambleístas están o no a favor de la mudanza del Monumental. Ya que en caso contrario, se avanzaría con la remodelación de la cancha, que según las distintas encuestas es lo que prefieren los socios e hinchas.

¿Dónde se emplazaría el "nuevo" Monumental?

"Hay una tierra que se la hemos pedido al Presidente de la Nación (Mauricio Macri) y también a la Ciudad que está sobre el río, a unos 600 metros de donde está Ríver, al lado de tres clubes. Ahí, en esa tierra, donde atrás va a ir el Tiro Federal, queremos que adelante esté el estadio nuevo de River. Respeto a los que piensan diferente, pero a mí me gustaría un estadio nuevo y moderno. River necesita un estadio para 85 mil personas", manifestó D'Onofrio hace pocos días sobre su proyecto.

El Millonario quiere quedarse con el predio del Tiro Federal, que fue subastado y se transformó en el terreno más caro de Capital Federal cuando un fideicomiso pagó más de 150 millones de dólares por la parcela. Allí se podrán construir 150 mil metros cuadrados con una altura máxima de 100 metros, a diferencia de la zona del Monumental, cercana a Aeroparque, donde el límite de los edificios es de 32 metros de altura. El "nuevo" Monumental que sueña D'Onofrio estaría entre el Tiro y el Parque de los Niños y se trata de tierras que corresponden a la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

591
58
69%
Satisfacción
11%
Esperanza
6%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia