Mercado de Pases

Un futbolista de River podría emigrar

Pumas de la UNAM viene a la carga por uno de los jugadores con menos adeptos entre los fanáticos del Millonario.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 13:12

Mientras River se prepara para jugar su cuarto partido oficial en lo que va del año, el mercado de pases continua abierto. Hasta este jueves los clubes argentinos y de gran parte del mundo pueden sumar incorporaciones. Además, los jugadores pueden emigrar sobre el cierre del libro de pases y eso es lo que podría suceder con Nicolás De la Cruz, uno de los más resistidos por los hinchas del Millo.

El hermano de Carlos Sánchez está en la órbita de Pumas de la UNAM, uno de los clubes más tradicionales del fútbol mexicano, y que estaría dispuesto a quedarse con el jugador a préstamo. Por lo que, tanto la dirigencia del Millonario como el propio futbolista, que formó parte de las selecciones juveniles uruguayas, no verían con malos ojos un cambio de aire.

El pedido a la dirigencia del conjunto mexicano habría sido de un exjugador de Boca, Bruno Marioni. El exfutbolista acaba de asumir como entrenador en el equipo de la Universidad  Nacional Autónoma de México, luego de que después de tres fechas la institución mexicana despidiera a David Patiño, quien era el técnico del elenco que supo jugar una final de Copa Libertadores perdiendo en el choque decisivo ante Boca.

De La Cruz es el jugador más resistido del momento en River. Más allá del constante respaldo que le ha dado Marcelo Gallardo, el futbolista no puede retribuir eso en el campo de juego. Ya lleva 35 partidos oficiales con la camiseta del elenco de Núñez y solo convirtió un gol a lo largo de toda su estadía en el elenco presidido por Rodolfo D’Onofrio.

El  volante uruguayo lleva un año y medio en River. El Millonario pagó cerca de US$ 4.000.000 por el 30% de su pase a Liverpool de Montevideo, luego de su gran actuación en el Mundial Sub 20, donde fue capitán del seleccionado de su país. Sin embargo, esos rendimientos nunca se vieron cuando se puso la camiseta de River, y ahora podría emigrar.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia