DESTACADO

Mala noticia en River: una figura no viajará con la delegación

El delantero se quedará en Argentina ya que no está apto para realizar la pretemporada a la par de sus compañeros.
domingo, 06 de enero de 2019 · 19:56

El último partido oficial de River Plate se produjo el 22 de diciembre de 2018 por el tercer puesto en el Mundial de Clubes. Por este motivo, el plantel que dirige técnicamente Marcelo Gallardo fue el último en iniciar la pretemporada de cara a las competencias del 2019. Esta tarde, alrededor de las 17 horas, comenzó en el Monumental el primer entrenamiento antes de viajar a Uruguay, en donde se llevará a cabo la parte más dura de los trabajos precompetitivos. 

El entrenador pudo contar con los 28 jugadores citados que regresaron después de unos días de descanso. La práctica no fue muy intensa y consistió en trabajos de fuerza, capacidad aeróbica y ejercicios físico-técnicos, pero a partir de mañana, en el complejo Solanas de Punta del Este empezarán los movimientos más fuertes en busca de que los futbolistas se pongan en forma. 

Si bien todos los jugadores formaron parte de la práctica, incluso el delantero Rodrigo Mora, este no viajará con la delegación a tierras charrúas producto de sus últimas lesiones, por lo que su futuro en el club Millonario es incierto. Luego de ser evaluado por el cuerpo médico recibió, por parte del Muñeco, la notificación de que quedaba marginado del viaje a Uruguay. El futbolista fue el único que no se había llevado una rutina física, en el período de vacaciones, y se mantuvo en reposo. 

Mora terminó el 2018 sin jugar, ya que solo tuvo un puñado de minutos ante Colón de Santa Fe, por la Superliga. De hecho, en plena serie final de Copa Libertadores contra Boca Juniors, el delantero volvió a sentir dolor en su cadera. Motivo por el cual había sido operado en el 2017 y que lo marginó de las canchas por un extenso período. Cabe resaltar, que el 7 de junio pasado, Mora firmó la renovación de su contrato, que extiende su vínculo con la institución de Núñez hasta el 2020. En aquel momento, el uruguayo confesó que, terminado ese lapso se retiraría de la actividad profesional. 

De esta manera, el delantero no viajará a Punta del Este y Gallardo contará con 27 futbolistas para realizar la pretemporada en el país vecino. El plantel partirá esta noche y contará, además, con las ausencias de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán, quienes se encuentran varados en el aeropuerto de Córdoba por condiciones climáticas. La sorpresa es que, el defensor Luciano Lollo, formará parte de la delegación. 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias