Declaraciones

Casco: “Sentía que no estaba a la altura pero revertí la situación”

El lateral izquierdo de River habló sobre cómo se convirtió en uno de los pilares del equipo y conquistó la Copa Libertadores siendo titular en la final.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 11:58

Milton Casco y Nahuel Gallardo eran los únicos laterales izquierdos de River en agosto de 2018. La partida de Marcelo Saracchi al Leipizig de Alemania había dejado ese puesto algo descubierto. El hijo del entrenador no tenía la experiencia necesaria para afrontar esa parte de la temporada, mientras que el exjugador de Newell´s no había tenido continuidad y tenía uno de los niveles más bajos de todo el plantel.

Sin embargo, la continuidad en el puesto le dio seguridad al defensor que se afirmó en la banda izquierda y se convirtió en uno de los pilares del equipo conducido por Marcelo Gallardo. En una entrevista con el Diario Olé, el defensor se refirió a esta situación que le tocó atravesar. “Sentía que no estuve a la altura pero revertí la situación y la gente lo vio”, señaló el lateral con pasado en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“A veces las cosas no salían como uno quería pero siempre dejé todo en la cancha”, comentó el defensor que fue fuertemente criticado por los propios fanáticos del Millonario que lo convirtieron en el centro de las burlas. “Yo siempre me agarré del sacrificio, de entrenarme cada día más para poder revertir la situación. Es verdad que por ahí no había tenido partidos buenos, pero eso quedó atrás. Ahora estoy disfrutando”, aseguró.

Milton, también se refirió a su reconciliación con los fanáticos de River.” Los hinchas me demostraron todo su cariño y soy un agradecido por eso. Yo también necesitaba de esto para demostrar por qué llegué a River… Es que es algo hermoso: conseguimos un título histórico y que no se va a olvidar nunca más”, comentó el defensor que fue uno de los jugadores preferidos en los tatuajes de los hinchas.

Por último, el defensor se refirió al retiro de Rodrigo Mora. “La verdad es que es una baja importantísima. Es un jugador y una persona leal, honesta y muy querida por el plantel. Él sabe que lo quiero, que lo queremos todos y que puede contar con cada uno de nosotros porque somos una gran familia. Lo estamos esperando para darle un gran abrazo y mucha fuerza para que siga adelante”, concluyó Casco que cambió silbidos por aplausos.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia