PRETEMPORADA

El plantel de River Plate "bautizó" a los juveniles

Los futbolistas que componen la delegación del Millonario llevaron a cabo una tradición habitual que se realiza en gran parte de los clubes de Argentina.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 10:13

River Plate está realizando la pretemporada en el Complejo Solanas de Punta del Este, Uruguay. Tras aproximadamente quince días de vacaciones luego de conquistar la Copa Libertadores de América y obtener el tercer puesto en el Mundial de Clubes, la delegación del Millonario cambió el chip y comenzó a pensar en los cinco competencias que la institución tiene por delante en 2019. No obstante, entre práctica y práctica, los futbolistas profesionales de plantel que comanda Marcelo Gallardo tuvieron tiempo para "bautizar" a los juveniles de La Banda.

Como es habitual, los jugadores del elenco de Núñez raparon a aquellos jóvenes que realizan su primera temporada con la delegación del primer equipo de la entidad. David Martínez, Lucas Beltrán y Federico Girotti fueron los intérpretes que pasaron por la "peluquería" del plantel. Cabe destacar que los dos primeros protagonistas mencionados ya jugaron un partido oficial (ambos tuvieron minutos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Superliga Argentina).

No obstante, los tres futbolistas nombrados no son los únicos juveniles que están realizando la pretemporada. Ezequiel Centurión y Julián Alvarez también surgieron del semillero de River Plate pero no fueron bautizados por el plantel en su momento. Centurión es uno de los mas experimentados, que pese a que cumplirá 22 años en 2019, integró la lista de la Copa Libertadores de América luego de que Enrique Bologna sufriera una lesión que lo marginó del certamen internacional.

Martínez también es una de las jóvenes promesas del Millonario con más trajín. Se desempeña como defensor (puede jugar de lateral izquierdo y de defensor central). Hizo su debut como futbolista profesional ante el Lobo por la Superliga, donde La Banda ganó por 3 a 1 gracias a los goles de Rafael Santos Borre (por duplicado) y Matías Moya. 

Federico Girotti, Lucas Beltrán y Julián Álvarez completan la nómina de juveniles convocados por Marcelo Gallardo para realizar la pretemporada. El único que no tuvo minutos en Primera División fue Girotti, quien se destaca por sus características como "nueve clasico". El atacante tiene un parentesco con Augusto Batalla, ya que es su cuñado. 

27
3
88%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia