DECLARACIONES

"Estaba obsesionado con la Copa Libertadores"

El delantero, que fue la compra más cara de la historia de River Plate, fue una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo a lo largo del certamen internacional.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 11:39

Lucas Pratto llegó a River Plate para ganar la Copa Libertadores de América. Así lo dijo en su presentación como futbolista del Millonario y para ese hecho puntual Marcelo Gallardo -director técnico de La Banda- lo requería en su plantel. Pese a que en los primeros compromisos que protagonizó en el elenco de Núñez fue el blanco de las críticas, el Oso mejoró considerablemente su rendimiento y fue una pieza clave en el certamen internacional. En una entrevista con el periódico La Nación, el delantero de 30 años habló al respecto de su presente en River.

"Estaba obsesionado con la Copa. La primera vez que la jugué fue en 2011, con la Universidad Católica. Después, la había jugado otras cinco veces más con Vélez Sarsfield, con Atlético Mineiro y con San Pablo. Ni a una semifinal había podido llegar. Los cuartos de final habían sido la barrera. Vine a River a ganarla, y el primer año ya se dio. Esta vez tuvimos esa cuota de suerte que hay que tener. Con Gremio, en la revancha, tuvimos ese toque de fortuna que siempre hace falta", comenzó explicando Lucas, quien fue la compra más cara de la historia del club.

Al respecto de ese partido, Pratto se refirió a su presencia en el banco de suplentes, ya que el Muñeco decidió optar por otra formación: "Ese fue un gran momento del entrenador, de Marcelo. Cualquiera podría haber sospechado que yo estaba molesto por haber perdido la titularidad en la ida, pero él me dio mucha confianza para la revancha y me hizo dar cuenta de lo importante que era para el equipo. Él entendió que, en la ida, Nacho y Borré eran más importantes. Más allá de lo táctico, para mí el valor clave de Marcelo es su liderazgo".

Y agregó: "Si no es el mejor entrenador de Sudamérica, está entre los dos o tres mejores, y en la Argentina, desde ya, por lejos, es el mejor de todos. Sabe manejar a los jugadores según lo que reclama el momento, sabe cuándo apretar y cuando darte tranquilidad y confianza. No hablé más de dos o tres veces con él, a solas, en todo el año, pero una de esas veces fue antes de la revancha con Gremio. Gallardo siempre intentó traerme a River, y yo siempre pensé que en River iba a jugar en la medida que estuviese Gallardo".

Después, el Oso destacó las virtudes del plantel que lidera el Napoleón. "Este es un grupo sano. Elogiable, y mucho más tratándose de un club grande, en el que las luchas de egos, de cartel, pueden potenciar un mal clima. Pero nada de eso en River. No hay envidia tampoco, sí, una noble competencia porque todos queremos jugar. El grupo está por encima de todo. No es normal que se arme un grupo de tan buena gente, es la primera vez que me pasa en mi carrera", explicó el futbolista de 30 años.

Para finalizar, Pratto volvió a decir que no piense en absoluto sobre su salida de la entidad de Núñez. "Cuando estábamos festejando en el Monumental dije que me había dado cuenta de que de River no me voy a ir más. Cumplí el objetivo deportivo más grande de mi carrera y todavía tengo tres años más de contrato. Siempre bromeo con los dirigentes y les digo que me van a tener que echar para que me vaya de River", concluyó el delantero.

18
40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias