MERCADO DE PASES

Los dos Díaz que quiere River

La dirigencia Millonaria acelera las negociaciones por los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 20:23

El conjunto que dirige técnicamente Marcelo Gallardo se encuentra realizando la pretemporada en Punta del Este (en el complejo Solanas) y, aunque las condiciones climáticas no están ayudando mucho, al plantel se lo nota feliz. Si bien los jugadores llevaron a cabo las actividades precompetitivas bajo el agua, las abundantes precipitaciones fueron determinantes para que se decidiera volver a Argentina y continuar con los ejercicios en el país.

Mientras el elenco se pone a punto, la dirigencia de River Plate, encabezada por el presidente Rodolfo D'onofrio, realiza las negociaciones pertinentes por los refuerzos que encomendó Gallardo. Los dos apuntados son: el colombiano Luis Díaz y el chileno Paulo Díaz. Jugadores de Junior de Barranquilla y de Al-Ahli de Arabia Saudita, respectivamente. 

En principio, la idea del club de Núñez es adquirir el 75 % del pase, una cifra estipulada de cinco millones de dólares por el colombiano. Ayer, Junior, por medio de su presidente, Antonio Char, rechazó la propuesta realizada sin entrar en detalles y es muy probable que, en las siguientes horas, River envíe una nueva oferta por el delantero. 

En una reunión llevada a cabo en la sede administrativa del conjunto de Barranquilla, el mandamás de la institución, confirmó que Luis Díaz seguirá en el elenco "Rojiblanco", salvo que la dirigencia Millonaria mejore su oferta. "Recibimos una propuesta que se venció ayer, en este momento no existe nada formal, pero esa propuesta no satisface, no llega y no cumple con las aspiraciones que Junior tendría para hacer una transferencia". Luis Díaz es un hábil futbolista, diestro, de 21 años, que puede desempeñarse como extremo o media punta. 

Por otro lado, River está en la búsqueda de un defensor. Entre los gustos del Muñeco aparece Paulo Díaz y la dirigencia ya está en tratativas. Por Paulo se está gestionando un préstamo por un año y medio con opción de compra. Aún resta solucionar el tema del contrato entre el defensor y River, pero el asunto está avanzado. Díaz, de 24 años, es un defensor rápido, con un gran potencial físico y buen juego aéreo; puede actuar como lateral o marcador central.

Su último club en Argentina fue San Lorenzo de Almagro, que si bien no tuvo un buen comienzo después su nivel mejoró notablemente y hasta tuvo varias convocatorias a la Selección de su país. Díaz  está en Al-Ahli hace cinco meses, luego de casi dos años y medio en la institución de Boedo. En aquel entonces club árabe había pagado siete millones de dólares por el futbolista. De esta manera, el "Bombero" podría regresar al país, pero vistiendo la camiseta de "La Banda". 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia