DECLARACIONES

Martínez Quarta: "Tenemos que cambiar el chip"

El defensor se encuentra haciendo la pretemporada en Punta del Este con todo el plantel planeando un 2019 con mucha actividad.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 16:13

Hoy por hoy, la defensa de River Plate, sale casi de memoria, con Montiel, Maidana, Pinola y Casco, pero los demás defensores están a la espera porque saben que pueden entrar en cualquier momento, es el caso de Lucas Martínez Quarta, que actualmente es suplente de una de las sagas centrales más firmes del fútbol argentino pero tiene en claro que necesita volver a su nivel de cuando había arrancado para poder tener más minutos en cancha.

El central que jugó un total de 44 partidos con la camiseta millonaria, convirtiendo un total de cuatro goles, habló en TyCSports y sentenció: “Le ganamos al máximo rival, pero tenemos que cambiar el chip ya y pensar en lo que viene porque sabemos que River es un club con mucha historia, y que esto que paso va a quedar en la gloria eterna pero tenemos que seguir y no relajarnos. Debemos continuar por el camino por el que venimos.”

"No me tocó un año con muchos minutos, pero el 2018 lo tomo con un año de aprendizaje, adelante tengo dos fenómenos como Joni (Maidana) y Javi (Pinola), son dos emblemas del club. Javi es un ejemplo para todos porque si bien no le tocó jugar de la mejor manera en los primeros seis meses, tuvo un año increíble y es muy valorable", agregó Martínez Quarta acerca de lo que fue su año y la competencia que tiene con sus compañeros.

Acerca del 2019 que se avecina con muchas competencias destacó: “Voy a tratar de sumar más minutos. Es difícil, pero uno sabe que la competencia es sana, todos quieren jugar y al que le toca lo va a hacer de la mejor manera. A Gallardo no le tiembla la mano para sacar a alguien y poner al que mejor que esté.” Además agregó que si no le toca jugar va a entrenarse todos los días para mejorar y buscar su mejor momento.

“Tengo que tratar de llegar al nivel con el que empecé, siento que perdí un poco el timming y necesito un poco más de firmeza en la marca, pero todo es trabajo y hay que saber salir de esto”, añadió el jugador millonario. Rodrigo Mora decidió dejar la actividad profesional producto de una lesión y Lucas hizo una reflexión al respecto: “Todavía estamos un poco golpeados por lo de Rodri porque es un chico que siempre nos ayudó y nos trajo felicidad a pesar de todo.”
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia