DECLARACIONES

Pinola: "Hay muy pocos equipos que pueden aguantarnos el ritmo"

El defensor de River Plate dialogó con TyC Sports y se refirió a los aspectos que llevaron al Millonario a consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 13:06

Javier Pinola llegó a River Plate después de protagonizar una salida un tanto polémica de Rosario Central. En sus primeros cotejos en el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo, el defensor central no tuvo buenas actuaciones vistiendo los colores de La Banda. Sin embargo, con el paso del tiempo, el zaguero encontró su mejor nivel y brilló a tal punto que se consolidó como uno de los titulares indiscutidos del once del Muñeco. Luego de realizar uno de los entrenamientos que componen la pretemporada del Millonario, Javier dialogó con TyC Sports y se refirió a su buen momento en la entidad de Núñez.

En primera instancia, Pinola se refirió al video que se viralizó, en cual estaba corriendo bajo una intensa lluvia en Punta del Este. "Uno cuando se va poniendo más grande tiene que prepararse para estar a la altura de los más jóvenes. Trato de manejar las cargas para no pasarme, eso es algo que hablo con nuestro preparador físico. Entreno mucho para llegar de la mejor manera posible a la pretemporada y al inicio del campeonato", sostuvo.

Sobre su estado físico, el defensor agregó: "En Alemania aprendí la disciplina del entrenamiento. Uno tiene que saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los débiles. Cuando fui a Europa, sabía que con lo que tenía no me alcanzaba. Tenía que dar un plus. Por ser extranjero y para demostrar en mis primeros partidos, fui adquiriendo más estado físico. Aprendí a ser mas profesional con el correr de los años. También a cuidarme con muchas cosas y mejorar déficits corporales. Fue todo un proceso lento que por ahí no se veía, pero hoy por hoy me gusta mantenerlo. Me siento bien".

Luego, Pinola recordó el momento en el cual corrió para acompañar a Gonzalo Martínez en el tercer gol de River Plate en la final de la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors. "Cuando Franco Armani pega el puñetazo, lo veo a Juanfer que había quedado con un solo marcador, por eso corrí. Yo siempre trato de darle la opción a un compañero, después el compañero decide quién es el que está mejor ubicado. Se la dio al Pity, empecé a correr y, una vez que vi que iba solo, bajé la marcha. Igualmente, después volví a acelerar para ser el primero en celebrar con él, ja", detalló el futbolista de 35 años. 

Posteriormente, el defensor central palpitó los compromisos que el Millonario tiene por delante en 2019: "Estamos muy bien preparados. Hay muy pocos equipos que pueden llegar a aguantarnos el ritmo. Por eso fuimos campeones, mas allá de la calidad que pueda haber en el plantel, la formas de trabajo son las que nos hicieron mantener de pie en todo momento. Hay que seguir por ese camino, no hay que bajar ni un poquito la intensidad".

Finalmente, Javier destacó al entrenador de La Banda, como también se deshizo en halagos para con los dos capitanes de la institución de Núñez. "No hay espacio para aflojar. Marcelo Gallardo nos exige mucho y cada uno sabe lo que representa River. Además tenemos dos líderes, dos ejemplos en el grupo como son Leonardo Ponzio y Jonathan Maidana, quienes han ganado todo y aún así tiran para adelante. En ellos nos apoyamos ya que ellos marcan el camino. Tenemos un grupo muy unido que siempre busca seguir mejorando", cerró Pinola.

11
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias