DECLARACIONES

Pratto: "Boca me enseñó a jugar al fútbol"

El delantero de River Plate recordó su paso por el Xeneize, donde solo disputó dos partidos.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 11:25

Muy pocas personas recuerdan el paso de Lucas Pratto por Boca Juniors. El delantero dio sus primeros pasos en la disciplina en el Club Defensores de Cambaceres de Ensenada y, luego de una recomendación del histórico Martín Palermo en 2004, el Oso llegó a las divisiones inferiores del Xeneize. Sin lugar el club de La Ribera, el atacante buscó otros rumbos para adquirir experiencia como futbolista profesional.

Posteriormente, Pratto retornó al cuadro azul y oro en 2009 y, pese a que tuvo un buen rendimiento en el Lyn Oslo de Noruega, solo jugó dos partidos en Boca y fue vendido a la Universidad Católica como parte de pago por el pase de Gary Medel. Años después, Lucas -representando a River Plate- fue uno de los verdugos del Xeneize en la final de la Copa Libertadores de América. En una entrevista con La Nación, el delantero recordó su paso por la institución de La Ribera. 

En primera instancia, el atacante recordó su paso por el club de La Ribera y aseguró que la institución lo ayudó mucho a crecer como futbolista y como persona. "Boca me enseñó a respetar a la gente, me enseñó a esforzarme y a jugar al fútbol. Yo no tengo problemas. Al término de la final, fui y saludé a todo el departamento médico porque son los mismos que estaban en mi época en el club. Me tuve que ir porque Boca tenía a los mejores delanteros del momento y yo no me quería estancar".

El Oso resaltó que mucha gente está feliz de que se haya disputado una final de Copa Libertadores entre River y Boca: "El contacto con la calle te va devolviendo la dimensión de lo que conseguimos. El agradecimiento de los hinchas te ayuda a entender que lo que ocurrió quedará en la historia, que seguramente será único porque probablemente nunca más se repita una final así. La gente te ayuda a caer, los saludos de los hinchas de River, de Boca, de los otros clubes también".

Asimismo, Pratto destacó que mantiene una buena relación con los fanáticos del Xeneize. "Me cruzo con hinchas que me saludan muy bien. Mirá. el otro día fui a cenar a un bar en La Plata y uno de los muchachos que atendía tenía la camiseta de Boca puesta. Se me acercó y me felicitó, con la mejor. Y me dijo: 'Te quiero matar, pero sos un buen jugador, vení, sacate una foto conmigo'. Y por supuesto que me la saqué", afirmó el delantero. 

Finalmente, Lucas se refirió al rol que tuvo Martín Palermo en su carrera, ya que el Loco fue uno de los artífices claves para que el Oso vistiera los colores del cuadro azul y oro. "No hablé con él desde que nos vimos en el cumpleaños de mi representante, que fue entre final y final. Martín y su familia me ayudaron muchísimo. Siempre tendrá mi gratitud y admiración", respondió Pratto acerca de su amigo, con el que dialoga constantemente.

45
11
60%
Satisfacción
9%
Esperanza
6%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
14%
Indiferencia